jueves, 1 de enero de 2009

Se enfrentan a balazos en Torreón fuerzas federales y presuntos sicarios

El saldo extraoficial es de 4 policías heridos.
Los delincuentes se resguardaron en una vivienda.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado por La Jornada 01/01/2009 20:51

Saltillo, Coah. Elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas Federales de Apoyo se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes la tarde de este primer día de 2009 en la ciudad de Torreón. De manera extraoficial se supo que cuatro policías federales resultaron heridos.

Los delincuentes habrían utilizado lanzagranadas y bazucas. El Ejército Mexicano mantiene cercada una vivienda donde se presume que se resguardaron algunos de los pistoleros.

Los primeros reportes señalan que un primer tiroteo ocurrió poco después de las 15 horas en las inmediaciones del Paseo del Olimpo, justo en la parte posterior de la Unidad Deportiva Torreón.

Otra balacera ocurrió después sobre la calzada Saltillo 400 en la esquina con la calle Pavorreal, donde el tráfico vehicular fue interrumpido ante el riesgo de que se registraran víctimas civiles.

Un tercer enfrentamiento sucedió en el fraccionamiento residencial Campestre La Rosita, donde el grupo de presuntos sicarios lanzó granadas y disparó bazucas en contra de los militares y federales.

Primero, dos elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo fueron conducidos al hospital de la Cruz Roja, donde una fuente confirmó que estaban heridos con esquirlas de granada.

Minutos después, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los dos agentes federales fueron llevados a un hospital privado, donde permanecen custodiados.

Por la nochew el Ejército Mexicano cercó una vivienda ubicada en el fraccionamiento Campestre La Rosita, donde sucedió el último tiroteo y se resguardaron algunos de los pistoleros.

No hay comentarios: