martes, 20 de enero de 2009

Se une gremio periodístico para protestar en Torreón

Exigen el cese de 18 policías preventivos y dos comandantes por no haber intervenido cuando un reportero de la localidad era agredido por varios sujetos alcoholizados.
Por: El Universal 20-Enero-2009 (05:03 p.m.)


Torreón, Coah.- Tres agrupaciones de periodistas de la Laguna exigen el cese de 18 policías preventivos y dos comandantes por no haber intervenido cuando era agredido por varios sujetos alcoholizados el reportero de un diario de la localidad, Armando Moreno.
Carlos Padilla Muñoz, presidente de la Asociación Lagunera de Periodistas; Isaías Solís Maldonado, de la Asociación de Periodistas y Editores de Prensa de Gómez Palacio, Durango, y Héctor Becerra Novoa de la Federación de Periodistas de Coahuila, formalizarán la petición ante el Consejo Regional de Seguridad Pública.
Padilla Muñoz dejó en claro que esta omisión policíaca para defender y, en su caso, para detener a los agresores no debe perderse en la impunidad, y por ello, elevan su queja a diversas instancias del Gobierno del estado.El reportero de la fuente policíaca fue golpeado por al menos diez sujetos cuando cubría la información sobre el fallecimiento de Luis Fernando Schmal García de 21 años de edad que fue atropellado por una camioneta que conducía en estado de ebriedad, Janina C. Favela, de 22.
Aunque más de 20 policías preventivos estaban presentes, nada hicieron por proteger a Armando Moreno cuando era agredido.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana en la confluencia de Bulevar Independencia y Calle Eugenio Aguirre Benavides.
Los presidentes de las tres organizaciones de periodistas de la Laguna giraron los oficios a las autoridades correspondientes para que los 18 policías que observaron con pasividad los hechos y sin intervenir, sean dados de baja por no cumplir su cometido de proteger a la ciudadanía.
La joven que conducía la camioneta que atropelló y dio muerte a Luis Fernando fue internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

No hay comentarios: