martes, 20 de enero de 2009

Realizan mineros de AHMSA plantón en el Congreso

Un grupo de obreros y ex obreros de AHMSA se plantó por la mañana en el salón de sesiones del Congreso del Estado para exigir ayuda de los diputados para conseguir una compensación a que se dijeron tener derecho desde la venta de la acererera, en 1992.
Por: José Reyes 20-Enero-2009 (12:42 p.m.)

Los manifestantes amenazaron con irrumpir en la sesión extraordinaria que ayer efectuó la 58 Legislatura si los diputados no los atendían.
"¿Quién es el Presidente?... nadie nos escucha… uno… dos diputados, nada más", gritaba Raúl Gaytán Muñoz al solicitar la atención de los parlamentarios, quienes apenas llegaban para instalarse en sus curules.
"El Presidente ¿quién es?", cuestionaba una y otra vez el obrero. "Todavía no llega", el contestaron por fin varios diputados.
Los legisladores del PAN Mario Alberto Dávila Delgado y José Manuel Villegas subieron a la tribuna y con los brazos hicieron la seña para decirles que ellos sí los estaban escuchando.
"Yo también, yo también los escucho", se apresuró a gritar el priísta Ignacio Segura Teniente.
Solicitan compensación de 300 mil pesos
En entrevista, Gaytán Muñoz señaló que están exigiendo una compensación de 300 mil pesos por concepto de la venta de AHMSA, realizada en 1992.
"Supuestamente la empresa se vendió en 95 millones de dólares, pero se gastaron unos 3 mil millones de dólares para ‘maquillar’ la venta", aseguró.
"Somos unos 30 mil obreros, retirados y activos, los que tenemos derecho a esa compensación, pues en ese entonces sólo recibimos liquidación y lo que nos correspondía por vacaciones, aguinaldo, etcétera, pero por la venta no nos tocó nada", dijo.
Otras exigencias de los acereros son 25 mil pesos para iniciar una microempresa, seguro social y una beca de mil 500 pesos.

No hay comentarios: