jueves, 29 de enero de 2009

Los Moreira, gandallas del poder

Chuayffet, Pinchetti, Durazo y Ruben Moreira aspirantes a la 61 legislatura

Por Sinaloa, Oscar Lara Arechiga y Miguel Angel García Granados; por Yucatán; Felipe Cervera Hernández; Coahuila, Ruben Ignacio Moreira Valdez; por Chipas, Roberto Albores Gleason y ,por el Distrito Federal, Carlos Flores Hernandez, entre otros.
La Jornada 29-Enero-2009 (10:53 a.m.)


México, D.F..- En la víspera de la elección de las candidaturas del PRI a la 61 legislatura, entre otros de los aspirantes que se han registrado destacan: por Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ex comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), y ex director general de Aduanas; Jorge Rojo García de Alba y Alma Carolina Viggiano Austria; por el estado de México Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del estado de México, ex secretario de Gobernación , entre otros cargos.
Por Sinaloa, Oscar Lara Arechiga y Miguel Angel García Granados; por Yucatán; Felipe Cervera Hernández; Coahuila, Ruben Ignacio Moreira Valdez; por Chipas, Roberto Albores Gleason y ,por el Distrito Federal, Carlos Flores Hernandez, entre otros.
Por otra parte, entre las 20 propuestas de candidatos que Andrés Manuel López Obrador ha hecho a las dirigencias de Convergencia y Partido del Trabajo, como parte de la coalición Salvemos a México, destacan los nombres de José Agustín Ortíz Pinchetti, ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), secretario de Relaciones Políticas del “gobienro legítimo”y ex secretario general de Gobierno del Distrito Federal; Bertha Luján, ex Contralora del gobierno del Distrito Federal y secretaria del Trabajo del “gobierno legítimo”.
También sobresalen entre las propuestas de López Obrador Martha Pérez Tamayo, Jaime Cárdenas , ex consejero del IFE y Alfonso Durazo, ex secretario de Vicente Fox., entre otros.
Este miércoles López Obrador se reunió con el dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, además del senador por este partido, Dante Delgado, estuvieron presentes también el senador Ricardo Monreal y el coordinador de los diputados del PT, Ricardo Cantú.
De acuerdo con información surgida de este encuentro privado, se espera que a mas tardar el viernes se entregue el total de las propuestas. En las últimas horas, dirigentes estatales del PRD han sugerido a López Obrador la conformación de “alianzas de facto”, a efecto de fortalecer la presencia de la izquierda en esas entidades y evitar que se divida el apoyo entre aspirantes de estos tres partidos.
Mientras, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, señaló que a más tardar en un mes, esta coalición presentará sus candidaturas para gobernadores estatales y aclaró que como coordinador de esta coalición, su responsabilidad es “afinar con los partidos el proyecto político, restaurar el FAP dentro de la cámara de diputados e impulsar un proyecto político e ideológico acorde a las circunstancias”, pero en ningún momento está pensando ni pretendiendo un espacio político personal.
Muñoz Ledo informó en conferencia de prensa que en la reunión del FAP de este martes se discutió la necesidad de coordinar los procesos electorales locales con el proceso electoral federal. Explicó que continúa visitando las federaciones en donde este 5 de julio se llevarán a cabo elecciones para gobernador. Adelantó, en este tema, que en quince días finalizará su recorrido por estos estados y presentará un informe respecto al trabajo que el FAP está desarrollando en los estados en donde habrá elecciones concurrentes (San Luis Potosí, Sonora, Campeche, Nuevo León, Querétaro y Colima).

No hay comentarios: