lunes, 26 de enero de 2009

Destruyen narcopista en Coahuila; caen 53

En 2008 el Ejército Mexicano aseguró una narcopista en Coahuila, que dio como resultado la detención de 53 personas.
Arturo Estrada 26-Enero-2009


A través del oficio 0050242 entregado a VANGUARDIA, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en ese operativo también incautó 440.2 kilogramos de mariguana, 31 armas y únicamente 108 gramos de cocaína.
“En el año 2008, durante la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el personal militar localizó y destruyó una pista de aterrizaje clandestina”, señala el documento.
Esa fue la única aeropista clandestina que se pudo vincular oficialmente con el crimen organizado, de un total de cinco pistas de aterrizaje que el año pasado la Sedena localizó en el estado.
A mediados del año pasado, el comandante de la Sexta Zona Militar, Salvador Rodríguez Orozco, declaró que se habían localizado y destruido entre cuatro y cinco pistas clandestinas.
En su información sobre la “Campaña Permanente contra el Narcotráfico”, la Sedena señala que en los últimos seis años se han asegurado mil 349 pistas de aterrizaje clandestinas.
El mismo informe indica que, en lo que va del actual sexenio, el Ejército Mexicano ha incautado cerca de 62 millones de dólares a cárteles de la droga en operaciones de aseguramiento efectuadas en inmuebles y en revisiones carreteras.
La Defensa Nacional ha logrado también el aseguramiento de 101 embarcaciones dedicadas al tráfico de droga y la localización y destrucción de mil 691 aeropistas clandestinas, principalmente en el norte de México.

No hay comentarios: