jueves, 22 de enero de 2009

Concluyen litigio Televisa y Univisión

Tras años de disputa, las dos empresas llegaron a un acuerdo, luego de que en enero acudieron a las cortes estadunidenses, en medio de protestas acerca de que Univision habría dejado de pagarle más de 100 mdd en regalías a Televisa.

Reuters Publicado: 22/01/2009 13:58

México, DF. El grupo de medios mexicano Televisa y la mayor cadena de televisión hispana de Estados Unidos, Univision Communications, dijeron el jueves que zanjaron un viejo litigio de programación con una enmienda en el acuerdo que le reportará más regalías a Televisa.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, y Univision, también dijeron que el acuerdo alcanzado en medio de un juicio en Los Angeles, también le dará mayores derechos a Univision.

"En conexión con el acuerdo de licencias de programación enmendado, el litigio entre las partes que se llevaba a cabo en una corte federal de Los Angeles (...) será desechado", añadieron las empresas en un comunicado conjunto.

El acuerdo enmendado, que se extiende hasta el 2017, "incluye un cálculo simplificado de regalías, que resultará en mayores pagos a Televisa a cambio de derechos mayores para Univision", añadieron.

Después de años de disputa, las dos empresas habían llegado en enero a las cortes estadunidenses, en medio de protestas acerca de que Univision habría dejado de pagarle más de 100 millones de dólares en regalías a Televisa. Univision había dicho que no violó su contrato. Los términos específicos de la enmienda no fueron revelados.

Tras el anuncio, las acciones de Televisa en la bolsa mexicana subían un 3.15 por ciento a 40.55 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos escalaban un 1.11 por ciento a 14.52 dólares.

No hay comentarios: