viernes, 16 de enero de 2009

Se quedan usuarios sin Agua de la Gente

Sufre avería despachadora del vital líquido, personas se quejan y reparan en daño en menos de dos días
Violeta Rodríguez 16-Enero-2009


Don José Sánchez esperó por más de media hora que su botellón se llenara de la llamada Agua de la Gente, sin embargo nunca pudo lograr su cometido ya que la máquina falló y al parecer así seguirá hasta nuevo aviso.
Desde que fue colocada la máquina a las afueras del DIF, él es usuario, pues dice es un ahorro considerable llenar su botellón por sólo tres pesos, “me sale barato y el agua está muy buena, está casi igual como las otras aguas que venden”.
Comentó que acudió el domingo a surtir agua y la máquina se encontraba en excelentes condiciones, “ahorita que regresé ya no estaba funcionando, surto de dos a tres garrafones por semana”. Dijo además que el servicio es rápido, “le echa uno uno peso, luego se para y otro peso ya al final para que esté totalmente lleno un último peso y bien rápido se llena”.
Al lugar donde se encuentra la máquina expendedora de Agua de la Gente acudió Rafael Guerra, quien se identificó como encargado de dar mantenimiento a las 130 máquinas de todo el estado.
El funcionario manifestó que la falla se debió a un problema ajeno a ellos. “Ayer se nos descompuso la bomba sumergible, tiene garantía y ya la llevamos a la empresa donde nos dieron 24 horas para arreglarla”.
Dijo que esta es la primera ocasión que se descompone una máquina de la cuatro que están en la ciudad de Saltillo.
Agregó que lo más común que ocurre es el atoro monedas defectuosas. “Meten monedas deformes y se atoran”, además dijo que particularmente esta maquina sufrió de vandalismo, “le robaron el disco duro, ya la repusimos y ahora pues se descompuso la bomba que tiene un apenas dos meses funcionando”.
Al respecto de una concentración de agua junto a la máquina expresó, “todas las maquinas tienen un desperdicio del 10 por ciento y pues buscamos canalizar este desperdicio hacia un jardín donde el agua se pueda aprovechar con plantas”.
Guerra finalizó diciendo que la máquina ubicada a las afueras del DIF estará en funciones a más tardar durante el mediodía de hoy.

No hay comentarios: