viernes, 30 de enero de 2009

Inicia megamarcha en el DF contra modelo económico

Millares de personas se dirigen al Zócalo en demanda de que el gobierno federal replante su plan anticrisis y destine apoyos al sector social, no sólo a empresarios.

La Jornada On Line Publicado: 30/01/2009 13:58


México, DF. Miles de campesinos y sindicalistas han comenzado a marchar por Paseo de la Reforma desde la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para protestar contra el modelo económico vigente y exigir al gobierno tome en cuenta al sector social y no sólo a los empresarios en su programa anticrisis.

Avenida Reforma, desde Circuito Interior y hasta Avenida Juárez fue cerrada a la circulación pues fueron utilizadas por los manifestantes que se dirigen al centro de la ciudad.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DistritoFederal (SSPDF) indican que los inconformes, pertenecientes adiversas organizaciones sociales, sindicales y campesinas, comenzaron a reunirse desde las 14:00 horas en distintos puntos de Reforma.

Como se preveía, poco antes de las 17:00 horas los inconformes iniciaron su caminata con dirección a la Plaza de la Constitución, a través de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez e Hidalgo, y las calles de Tacuba y Francisco I. Madero.

Pese a que los carriles laterales de Reforma se mantienen abiertos en ambos sentidos, la policía capitalina recomienda a los automovilistas utilizar como alternativa la Avenida Chapultepec, y en el mejor de los casos evitar esta zona.

Es de destacar que con motivo de esta movilización, la SSPDF ha desplegado un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de mil 600 uniformados.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: