domingo, 25 de enero de 2009

Anuncia AMLO protestas para defender la economía

Andrés Manuel López Obrador anunció protestas y movilizaciones que incluyen mítines frente a la Secretaría de Hacienda, la Compañía de Luz y Fuerza y la Asociación Mexicana de Bancos


Redacción El Universal
Ciudad de México Domingo 25 de enero de 2009 12:40



Ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador enlistó una serie de protestas para continuar con el mivomiento de defensa del petróleo y la economía popular.
Luego de cuestionar las acciones anunciadas por el gobierno federal para enfrentar la crisis económica mundial, López Obrador consideró que si no se hace algo para mejorar la situación en el país, no sólo habrá más pobreza, sino también más inseguridad y más violencia.
Detalló que la próxima semana se iniciará una campaña de difusión del movimiento a través de videos e historietas.

Además, el próximo 3 de febrero se realizará un mitin frente a Secretaría de Hacienda para exigir un cambio de rumbo en la política económica y que bajen los precios de la gasolina y la energía eléctrica.

El 17 de febrero se llevará a cabo una asamblea frente a las oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los cobros excesivos de luz.

El 3 de marzo, la concentración será frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos para protestar por las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.

El 18 de marzo, se hará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo.

Por último, el 22 de marzo convocó a otra asamblea nacional de las acciones en defensa de la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo.

Luego de su discurso se entonó el Himno Nacional.

No hay comentarios: