lunes, 26 de enero de 2009

Premian productores de EU a Slumdog Millionaire

■ Una de las favoritas para los Óscares


Reuters

Los Ángeles, 25 de enero. El exitoso filme de bajo presupuesto Slumdog Millionaire, historia ambientada en India, ganó el sábado el máximo premio de los productores de Hollywood, lo que implica un nuevo impulso en la carrera por el Óscar, que se entregará el próximo febrero.
Dirigida por el británico Danny Boyle, recibió el jueves pasado 10 postulaciones a los Óscares, una a mejor película.

El máximo premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por su siglas en inglés) fue otorgado al productor del filme, Christian Colson, entre cuyas películas anteriores figuran tres de suspenso relativamente oscuras.

Su filme más reciente narra la historia de un joven de los abarrotados barrios pobres de Bombay que lo arriesga todo por amor y logra la riqueza inmediata como participante en la versión india del programa de concurso televisivo Who Wants to Be a Millionaire.

Slumdog... ha recibido elogios de la crítica y pasó del circuito independiente a encantar a los auditorios masivos e incluso la semana pasada estuvo entre las 10 películas de mayor recaudación en Estados Unidos.

Se espera que el filme obtenga mayor éxito comercial este fin de semana, debido a que se amplía su distribución en Estados Unidos y se exhibirá en más de mil salas gracias a sus candidaturas a los Óscares.

No hay comentarios: