Una turbulencia previa al desplome, aunada a impericia de pilotos, es aún la principal teoría, señaló.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 22/01/2009 10:47
México, DF. El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y quien encabeza la investigación del caso, Gilberto López Meyer, informó que se descartó una falla mecánica como la causa del desplome del Learjet 45, el pasado 4 de noviembre, que causó la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el resto de la tripulación, así como otras personas más que estaban en tierra.
En este sentido, señaló que se mantiene la teoría de que una estela de turbulencia provocada por la aeronave que antecedía al Learjet 45 aunado a la falta de pericia de los pilotos originaron que perdieran el control de la avioneta en Paseo de la Reforma, al poniente de la ciudad.
Se ha realizado un proceso "meticuloso, confirmando que no se ha encontrado otro factor que contribuyera a este suceso", subrayó el funcionario durante un recorrido por el hangar esterilizado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México donde se encuentran los restos de la aeronave, mismos que fueron expuestos.
Sin embargo, abundó, aún no concluye la investigación sobre las posibles causas humanas del percance; será hasta octubre cuando se de a conocer el resultado final de la indagatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario