jueves, 22 de enero de 2009

Recibe “El curioso caso de Bejamin Button” 13 nominaciones al Oscar

La cinta, basada en una historia de Scott Fitzgerald, está incluida en las nominaciones a mejor película de 2008.

Agencias / La Jornada On Line Publicado: 22/01/2009 14:14

Los Angeles. The curious case of Benjamin Button se convirtió en la favorita para la próxima entrega de los Oscar, al encabezar la lista de nominados a los premios de la Academia con 13 postulaciones, incluida la de Mejor Película de 2008, una menos que el máximo récord histórico que mantiene Titanic.

La ganadora del Globo de Oro como Mejor Película Dramática, Slumdog millonaire, le siguió con 10 menciones, mientras que Milk y Batman: El caballero nocturno, cada una recibió ocho postulaciones para la 81 entrega anual de las estatuillas.

Llamó la atención que Brad Pitt y Angelina Jolie, en un caso pocas veces visto en parejas sentimentales del espectáculo, recibieron cada uno nominaciones al Mejor Actor y Mejor Actriz, por The curious case of Benjamin Button y Changeling, respectivamente.

El anuncio fue hecho esta mañana por el actor ganador del Oscar por The last king of Scotland, Forest Whitaker, y el presidente de la academia Sid Ganis, en el teatro Samuel Goldwyn, sede de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Los ganadores serán dados a conocer en la ceremonia que se llevará a cabo el 22 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

En la categoría de Mejor Película de 2008 fueron nominados, además de The curious case of Benjamin Button, Frost/Nixon, Milk, The reader y Slumdog millionaire.

Como Mejor Actor los favoritos son Sean Penn, por Milk; Brad Pitt, por The curious case of Benjamin Button; Richard Jenkins, por The visitor; Frank Langella, por Frost/Nixon, y Mickey Rourke, por The wrestler.

En Mejor Actor de Reparto destaca la nominación del fallecido actor, ganador del Globo de Oro, Heath Ledger, por Batman, además de Josh Brolin, por Milk; Robert Downey Jr., por Tropic thunder; Phillip Seymour Hoffman, por The doubt, y Michael Shannon, por Revolutionary road.

En la categoría de Mejor Actriz figuran Meryl Streep, por The doubt; Angelina Jolie, por Changeling; Anne Hathaway, por Rachel getting married; Melisa Meo, por Frozen river, y Kate Winslet, por The reader.

En Mejor Actriz de Reparto están la española Penélope Cruz, por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, junto con Viola Davis y Amy Adams, ambas por The doubt; Taraji P. Henson, por The curious case of Benjamin Button, y Marisa Tomei, por The wrestler.

En Mejor Película Animada contenderán Bolt, Kung Fu Panda y Wall-E; en Dirección de Arte las favoritas son Changeling, The curious case of Benjamin Button, The dark knight, The duchess yRevolutionary road.

En Cinematografía están Changeling, The curious case of Benjamin Button, The dark knight, The reader y Slumdog millionaire. En Diseño de Vestuario figuran Australia, The curious case of Benjamin Button, The duchess, Milk y Revolutionary road.

Los mencionados en la categoría de Mejor Director son: David Fincher (The curious case of Benjamin Button), Ron Howard (Frost/Nixon), Gus Van Sant (Milk), Stephen Daldry (The reader) y Danny Boyle (Slumdog millionaire).

En Mejor Documental están: The Betrayal, Encounters at the end of the world, The garden, Man on wire y Trouble the water; mientras que en Mejor Cortometraje figuran: The conscience of Nhem. The final inch, Smile Pinki y The witness-from the balcony of room 306.

No hay comentarios: