miércoles, 21 de enero de 2009

Golpe de propaganda de los Moreira Valdés ¿ Y los cientos de comisionados que no tienen cargo público, cuando se les manda a su escuela?

Quitan salario a 70 profes comisionados
La Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila (SEC) suspendió el sueldo de los maestros comisionados que ejercen cargos de elección popular, como diputados, regidores y alcaldes.
Por: Rolando Franco 21-Enero-2009

Víctor Zamora Rodríguez, titular de la SEC, dijo que dicha medida fue tomada desde el pasado 15 de enero, en base a un acuerdo suscrito entre la SEP federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Declaró que ahora dichos maestros tendrán que presentar un oficio de comisión, pero sin goce de sueldo, o bien reincorporase a los centros de trabajo para atender sus plazas.
Aclaró que los únicos que por estatuto reciben sueldo son los maestros con comisión sindical y que ocupan cargos dentro de los comités directivos seccionales del SNTE.
Sobre este tema, el secretario de la Sección 38 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés, dio a conocer que a la fecha han sido devueltos a las aulas más de 70 maestros comisionados adscritos a su gremio.
Precisó que incluso fue adelgazada la estructura sindical y se redujo el número de comisiones, las cuales fueron cubiertas por otras que ya existían.
“Nosotros, en el caso de la Sección 38, estamos adelgazando la estructura prácticamente a la mitad, por lo que nos vamos a quedar con lo necesario para poder cumplir”, declaró.