lunes, 26 de enero de 2009

Diputados Coahuilenses juez y parte de su cuenta pública

Son ‘blanditos’ con ex alcaldes de Coahuila

Tienen gobiernes municipales hasta fines de marzo para solventar observaciones a cuentas públicas revisadas desde octubre
Por: José Reyes 26-Enero-2009

Y todavía va para largo...
La Auditoría Superior del Estado notificó apenas en enero, a ayuntamientos que presidían algunos de los actuales diputados locales, las observaciones hechas a sus cuentas públicas, por lo que esas administraciones tendrían de plazo hasta fines de marzo para solventarlas.
Salvador Hernández Vélez, coordinador de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado, dijo lo anterior en referencia a los casos de seis ex alcaldes que ahora tienen cargos legislativos.
Los involucrados en este proceso son Fernando de las Fuentes, Jesús Mario Flores Garza, Pablo González, Raúl Onofre Contreras, Ignacio Segura Teniente y Rogelio Ramos Sánchez.
Desde el 31 de octubre pasado, el Auditor Superior del Estado, José Armando Plata Sandoval, presentó un informe en el que, entre otras instancias, se hicieron señalamientos a varios ayuntamientos, entre ellos Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Frontera, Parras y Matamoros.
A todos ellos se les dio un plazo de 45 días naturales a partir de recibir la notificación oficial, sin embargo, en algunos casos la ASE tardó más de dos meses en hacerlo.
“Como para finales de marzo (se vencen los últimos plazos), es que algunos fueron notificados hace poco... ahora en este mes de enero”, aceptó Hernández Vélez.
Indicó que los primeros plazos, es decir, para las instancias que fueron notificadas con anterioridad, empezarán a vencer en la última semana de febrero.
“Por lo que hemos platicado con el auditor (Plata Sandoval), la mayoría de las observaciones son de carácter administrativo, pero de todas maneras deben ser subsanadas, si algunas de éstas no se cubren, caerían en otras circunstancias”, destacó el legislador priísta.

Cabe señalar que, en conjunto, y a pesar de que los seis ex alcaldes, ahora diputados, tienen pendientes de comprobar 197.6 millones de pesos, el trámite efectuado por la ASE va “a paso de tortuga”.
Con lo que falta de comprobar se pagaría el presupuesto de la ASE de más de tres años, pues es de 59.6 millones de pesos.

No hay comentarios: