domingo, 25 de enero de 2009

Rebollo solicitará licencia mañana

Por: Diana González El Siglo De Torreón/ Gómez Palacio, Dgo.

Mañana lunes a las 9:30 de la mañana el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza pedirá licencia al Cabildo para ausentarse de su cargo por más de 15 días en busca de la diputación federal por el Distrito 02 al que corresponde Gómez Palacio.



Fue en septiembre de 2006 cuando renunció al cargo de secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) con el argumento de que contendería por el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Gómez Palacio del cual resultó triunfador en octubre de ese mismo año.

Rebollo asumió la Presidencia Municipal en septiembre de 2007, por lo que lleva un año cuatro meses de Administración. El periodo que marca la Ley en el Estado de Durango es por tres años, no obstante el recién reformado Artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango detalla que “cuando las faltas temporales sean de más de quince días consecutivos, el Congreso del Estado designará un presidente provisional que cubra la vacante”.

Al respecto Rebollo comentó: “Tengo que dejar este proyecto ante la ciudadanía con la certeza de que el que se queda continúe con el proyecto de trabajo que tenemos, que haya sido elegido en planilla, es decir, como un regidor o el síndico [...] he sentido mucho el apoyo de que continúe en este trayecto ascendente políticamente hablando pero yo tengo que dejar bien claro quién se queda aquí en la Presidencia Municipal y también quién sería mi suplente (en la diputación), debe ser alguien de Lerdo”, dijo Rebollo.

Y es que tanto las organizaciones priistas como los regidores de este partido, aseguran que Rebollo propondrá al síndico municipal Mario Alberto Calderón Cigarroa, para que sea su suplente. Al respecto, el décimo regidor panista, Jorge Calero, aseguró que la Presidencia de Gómez Palacio estará acéfala hasta que el Congreso del Estado defina al sucesor de Rebollo que podría ser este mismo lunes o en próximos días.CONTINUIDAD

“Tengo que dejar este proyecto ante la ciudadanía con la certeza de que el que se queda continúe con el proyecto de trabajo que tenemos, que haya sido elegido en planilla, es decir, como un regidor o el síndico”.

RICARDO REBOLLO MENDOZA,

ALCALDE DE GÓMEZ PALACIO

No hay comentarios: