jueves, 15 de enero de 2009

En Coahuila; lanza advertencia el PAN al tricolor

Condiciona su participación en la negociación de la reforma electoral
Édgar González 15-Enero-2009

El PAN en Coahuila advirtió que si en la próxima reforma electoral el PRI quiere sólo imponer sus condiciones y no debatir sobre poner candados a los chapulines y empatar elecciones federales y locales, entonces no entrarán a la negociación, incluso abandonarían el recinto legislativo.
El presidente del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo: “Si el PRI no asume una actitud responsable en el Congreso y piensa mayoritear al PAN en aquellas disposiciones electorales que no admiten discusión, y se encapricha y evita el empate de procesos electorales, nosotros no vamos a ser cómplices de eso”.
Reyes Flores fue claro al explicar que su partido se retirará de la mesa de discusión de la reforma electoral “porque no vamos a ir a que nos hagan lo mismo que nos hicieron con la discusión de la pena de muerte, donde ya llevan la mayoría y la pasaron sin admitir discusión o debate”.
De no encontrar eco a su petición de proponer algo para evitar tanto “salto” de funcionarios y políticos que andan de un puesto a otro y no debatir sobre el empate en elecciones locales y federales, entonces los panistas se retirarían del recinto legislativo.
“Lo que nosotros exigimos es que asumamos la función con responsabilidad. Hay temas que se tienen que discutir y nosotros estamos de acuerdo, pero no lo hagamos al vapor”, dijo.

No hay comentarios: