lunes, 26 de enero de 2009

Por "dedazo", listos los precandidatos a las diputaciones federales por Coahuila

Aspirantes priístas a diputados en Coahuila solicitaron registro

Eliseo Mendoza Berrueto, quien preside la Comisión Estatal de Procesos Internos, destacó que el tricolor trabaja en todo el país porque aspira a lograr la mayoría en el Congreso Federal para reencauzar a México.
El Universal 26-Enero-2009 (10:07 p.m.)


Saltillo, Coahuila.- En bloque, siete aspirantes a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional solicitaron su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto.
No hubo sorpresas, son los mismos cuyos nombres se habían mencionado en las últimas semanas en medios de comunicación locales, entre los que destaca el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Rubén Moreira Valdéz, hermano del gobernador, Humberto Moreira.
Cientos de militantes priistas que abarrotaron el auditorio “León V. Paredes”, y animaron con porras a sus favoritos, atestiguaron el momento en que los precandidatos a congresistas entregaron sus documentos y la solicitud respectiva.
Por el Distrito I con sede en Piedras Negras, Francisco Saracho Navarro, ex legislador local; por el II, con cabecera en San Pedro, Hugo Martínez González, quien renunció el viernes pasado a la Secretaría de Obras Públicas.
Melchor Sánchez de la Fuente, radiodifusor por el III Distrito de Monclova; IV de Saltillo, Rubén Moreira Valdéz; V de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, VI de Torreón, Héctor Fernández Aguirre y Héctor Franco López por el VII de Saltillo.
Estos tres últimos eran funcionarios del gobierno estatal y dimitieron a sus cargos el viernes pasado. Riquelme era el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional en la Laguna, Fernández Aguirre secretario de Fomento Agropecuario y Franco López titular del Medio Ambiente.
Los predictámenes se tendrán listos este martes, se entregarán el miércoles a la Comisión Nacional de Procesos Internos que preside el senador Pedro Joaquín Codwell, la cual resolverá el día 30.
Las precampañas iniciarán el día 31de enero y terminarán el 11 de marzo, el proceso electoral interno que consistirá en siete convenciones distritales para elegir a los candidatos se efectuará del 14 al 29 de marzo.
Posteriormente las campañas serán del 3 de mayo en adelante, durante 60 días.
Al asegurar que el PRI cuenta con “los mejores gallos”, Mendoza Berrueto destacó que el Revolucionario Institucional trabaja en todo el país porque aspira a lograr la mayoría en el Congreso de la Unión para reencauzar el destino de México.
Dijo que en los últimos años el país se ha perdido por los grandes problemas que ha tenido que enfrentar, de marginación, pobreza e inseguridad.

No hay comentarios: