viernes, 23 de enero de 2009

‘Levantan’ y golpean a policías

El Siglo De Torreón /Torreón, Coah.-

SEGURIDAD ‘LEVANTÓN’ ACTIVA OPERATIVO; NO HAY DETENIDOS

Cuatro agentes municipales fueron raptados y liberados tras golpiza.


Cuatro policías preventivos de Torreón que se encontraban francos (fuera de servicio) fueron “levantados” anoche en la colonia Polvorera y liberados poco después tras ser golpeados.

Fuerzas federales y miembros del Ejército Mexicano que forman parte del Operativo Conjunto Laguna, implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda en todas las colonias del Poniente de la ciudad para tratar de localizar al grupo, que presuntamente iba armado, sin embargo hasta el cierre de la presente edición no había detenidos.

Fue a las 21:25 horas que a través del sistema de emergencia del 066 se reportó que cuatro policías preventivos habían sido “levantados” por un grupo armado a la altura de los callejones Segundo y Tercero de la colonia Polvorera. De inmediato se activó el llamado “Código Rojo”.

Una hora después, los cuatro preventivos fueron localizados por socorristas de la Cruz Roja en calle Degollado a una cuadra del Tribunal de Justicia Municipal de la colonia Luis Echeverría, siendo trasladados de inmediato al puesto de socorro para su atención médica.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, así como de las policías Estatal y Municipal.

Posteriormente el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo, dijo que los elementos eran cadetes de la Academia de Policía y se encontraban en su día franco visitando a sus “novias”. Sin embargo, Karlo Castillo rechazó que fuera un comando armado el que los “levantó” y dijo fueron pandilleros quienes agredieron a los cuatro hombres.
Presencia militar

Elementos del Ejército Mexicano desplegaron durante el día de ayer varios operativos de seguridad, recorriendo varias partes de la ciudad, lo que llamó fuertemente la atención de automovilistas y peatones.

Aunque no se informó del objetivo de los recorridos, tanquetas y camionetas con soldados se vieron en el bulevar Independencia, bulevar Revolución, en varias calles del Centro de Torreón y en la colonia La Rosita.

El despliegue fue en varios momentos del día. Por la noche, en Gómez Palacio se informó del ataque a una persona en el llamado “Centro Trailero”, en el bulevar Ejército Mexicano cerca de la carretera a Jiménez.

Fuentes policiacas informaron que un comando armado abrió fuego contra una persona que estaba cargando gasolina a un Pointer de reciente modelo color rojo. Se reportó que la persona, que no fue identificada, salió ilesa del ataque.

Las fuentes dijeron que la Policía de Gómez Palacio pidió apoyo a la Policía de Torreón pues se presumía que los atacantes se dirigían a esta ciudad, pero no se activó el “Código Rojo”.

No hay comentarios: