sábado, 17 de enero de 2009

Así usan los Moreira Valdés la gubernatura

Carlos Moreira admite diferencias con Castillo

Tras admitir haber tenido diferencias con el ex Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés, negó que éstas hayan influido en la destitución del funcionario estatal.
Por: Rolando Franco 17-Enero-2009

Sin embargo, Moreira aseguró ahora tiene una muy buena relación con el ahora ex titular de la SEC, y que incluso tras el anuncio de su cambio fue el primero que le habló para desearle éxito en su nueva encomienda.
Respecto al nombramiento de Víctor Zamora al frente de la Secretaría, el dirigente de la 38 resaltó el trabajo del nuevo secretario, de quien destacó sus dotes como represente sindical y la experiencia que éste ha tenido a lo largo de su carrera.
Precisó que, en diálogo con el nuevo Secretario, los miembros de su comité acordaron con el funcionario estatal establecer una sana y estrecha relación fincada en el respeto entre autoridades y sindicato.
Señaló que se tuvo el acuerdo de continuar trabajando con los programas vigentes y sacar adelante los compromisos del gobernador Humberto Moreira en materia de educación, así como los acuerdos signados a nivel nacional por el SNTE y la SEP federal en el Acuerdo Nacional por la Calidad Educativa.
Destacó que serán designadas algunas comisiones integradas por miembros del Comité Seccional y autoridades educativas, quienes estarán revisando cada uno de los puntos convenidos tanto en Acuerdo como entre las secciones sindicales y la Secretaría.

No hay comentarios: