jueves, 1 de enero de 2009

Reportan balacera en el Campestre la Rosita

HAY DOS DETENIDOS; ELEMENTOS DEL EJERCITO CATEAN CASAS VECINAS.

Enfrentamiento entre sujetos armados y policías federales ocasiona accidentes viales.

Por: EL SIGLO DE TORREON/ Torreón, Coah


Un violento inicio de año se registró en Torreón con una balacera entre sujetos armados y policías federales en la colonia Campestre La Rosita. Dos elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) resultaron heridos y que en el enfrentamiento se utilizaron granadas de fragmentación que de paso descontrolaron algunos conductores ocasionando accidentes viales.

Desde las 15:20 horas se empezaron a escuchar las fuertes detonaciones de armas de fuego y artefactos explosivos en el perímetro del Paseo del Olimpo, de la calzada Saltillo 400 al Paseo de la Rosita, específicamente atrás de Soriana Fundadores y la Unidad Deportiva Torreón.

En la Cruz Roja local confirmaron que un policía resultó con heridas de fragmentación y bajo una fuerte custodia fue internado en una clínica particular. Inicialmente se hablaba de dos federales fallecidos pero ninguna autoridad ha confirmado tal versión y se presume que sólo resultaron heridos.

El caos vial surgió en Saltillo 400 al bloquearse el paso de la calzada Pavorreal, obligando a los conductores que cruzaban el puente Diana Laura de norte a sur, a regresar en "U" por la misma vía.

Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública de Torreón indicó que desde que se reportó el tiroteo hay presencia de agentes municipales en el lugar para brindar apoyo a las operaciones que encabezan en el sector residencial los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y el Ejército Mexicano.

Todavía casi dos horas después del primer tiroteo el enfrentamiento sigue de forma intermitente. Fuentes policiacas señalaron que un grupo de sujetos armados esta parapetado en una casa que ya está rodeada y el lugar está reforzado por si se presenta alguna otra eventualidad del exterior

No hay comentarios: