viernes, 2 de enero de 2009

Enfrentamiento causa pánico en La Rosita

Balacera ocasiona el cierre de comercios y de la calzada Saltillo 400.



Por: El Siglo De Torreón/Torreón, Coah.


La tranquilidad del primer día del año se vio alterada luego del enfrentamiento a tiros que se registró durante poco más de tres horas en la colonia Campestre la Rosita entre un grupo de sujetos fuertemente armados y miembros de la Policía Federal y Ejército Mexicano.


De manera extraoficial se habla de dos detenidos y por lo menos siete agentes federales lesionados, dos de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados de urgencia a un nosocomio privado del Oriente de la ciudad donde se reportaba su estado de salud como de pronóstico reservado.


El enfrentamiento generó terror entre los habitantes y vecinos del sector y obligó al cierre de dos importantes centros comerciales y algunos otros locales que abrieron sus puertas ayer.


Personal de las policías Municipal, Estatal y Ministerial cerraron los accesos a la calzada Saltillo 400 desde la avenida Juárez hasta el Paseo del Tecnológico y desde la Vasconcelos hasta el Paseo de la Rosita.


Personas que en esos momentos circulaban por el lugar en sus vehículos fueron bajados de los mismos y puestos a resguardo por los agentes que corrían de un lado para otro en evidente estado de pánico.


Mientras tanto, los federales y miembros del Ejército se enfrentaban con el grupo de sujetos que permanecían en el interior de la finca ubicada en Paseo del Pozo 118 entre Paseo del Olimpo y Paseo del Tesoro de dicho sector habitacional.


El nerviosismo y la evidente falta de coordinación entre agentes de los tres órdenes de Gobierno generó entre algunos de ellos enfrentamientos verbales.


El nerviosismo se acrecentó cuando se escuchó por la frecuencia de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos se estaba concentrando en la plaza de la colonia Nueva Los Ángeles para apoyar a sus compañeros que en esos momentos se enfrentaban a elementos del Ejército y la Policía Federal.


Al final todo fue una falsa alarma y continuó la vigilancia alrededor de la colonia Campestre La Rosita.


Luego del enfrentamiento que inició aproximadamente a las tres cuarenta de la tarde en las afueras de la finca ubicada en el domicilio arriba citado, fueron cateadas por lo menos cinco viviendas más, una de las cuales se ubica en Callejón del Ganso 202, donde se localizaron cuatro altares a la “santa muerte” y un cuarto equipado con cadenas y artículos para infligir tortura. Ahí mismo localizaron tres vehículos de lujo, uno de ellos blindado.


Voceros de las fuerzas federales que pidieron no ser identificados, informaron que la tarde de ayer acudieron hasta dicha colonia luego de que recibieron el reporte de la presencia de hombres armados.


Al llegar fueron recibidos a tiros resultando por lo menos dos agentes lesionados por proyectil de arma de fuego y cinco más por las esquirlas de una granada de fragmentación.


Luego de algunos minutos de un fuerte intercambio de disparos, varios de los sujetos agresores abordaron tres camionetas de lujo de color arena, gris y negro, en las cuales se dirigieron rumbo al Oriente de la ciudad.


Durante el enfrentamiento fueron detenidos por personal militar dos de los presuntos sujetos agresores, los cuales fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones castrenses.


Ayer mismo por la noche se informó que un grupo armado había ingresado por la colonia El Huarache rumbo a Torreón y habían realizado detonaciones de arma de fuego en la colonia Durangueña, sin que hasta el cierre de la presente edición se reportaran personas lesionadas.

No hay comentarios: