viernes, 2 de enero de 2009

Deja 7 federales lesionados enfrentamiento

SALDO: DOS HERIDOS Y DOS DETENIDOS

Siete agentes federales resultaron lesionados durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, ocurrido la víspera al oriente de Torreón, Coahuila.

Por: El Universal/ Torreón, Coah.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos federales que realizarían un cateo en esta ciudad, dejó al menos dos elementos de la PFP con heridas graves y dos sujetos detenidos.

La dependencia estatal indicó que por los hechos, registrados la víspera en la residencial Campestre La Rosita, al oriente de la ciudad, se reportan además cinco elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) con rozones de bala, los cuales no son de gravedad.

El delegado regional de la dependencia, Fernando Olivas Jurado, dio a conocer que el enfrentamiento se registró la tarde de ayer, y destacó que por los hechos, al menos dos hombres fueron detenidos, mientras que entre cuatro y seis escaparon.

Destacó que un convoy de policías federales acudió a una vivienda del Paseo del Olimpo, entre callejón Del Ganso y callejón del Tesoro, de la colonia Campestre, donde presuntamente cumplimentaba una orden de cateo.

Al arribar, los efectivos federales fueron recibidos a tiros por los ocupantes de la vivienda, por lo que se registró el enfrentamiento, que dejó como saldo la detención de los dos sujetos, además de que otros dos hombres de los que huyeron habrían resultado lesionados.

Explicó que en el sitio, entre cuatro y seis individuos salieron de la casa en una camioneta tipo Cherokee, para lo cual derribaron el portón, logrando escapar.

El operativo fue iniciado por policías federales, quienes luego de algunos minutos fueron apoyados por agentes de la Policía Preventiva del estado, así como por elementos de Seguridad Pública Municipal y militares.

El choque, que se extendió por más de cuatro horas, causó psicosis entre los habitantes del lugar e incluso algunas familias fueron desalojadas la tarde y noche de ayer de sus viviendas.

De acuerdo con reportes "la expectativa con el paso de las horas causó psicosis en las colonias aledañas donde se daban los enfrentamientos, tales como Fovissste, La Rosita, Torreón Residencial, Ampliación La Rosita, Torreón Jardín, entre otras".

Al filo de las 15:00 horas de ayer, un grupo de policías federales acudió a un domicilio de la colonia Campestre para llevar a cabo una orden de cateo.

A su llegada lo uniformados fueron recibos a balazos, lo que dio inicio al enfrentamiento armado, que dejó también dos presuntos sicarios detenidos y dos más heridos, estos últimos sin embargo lograron escapar con la ayuda de sus compañeros.

Durante el enfrentamiento además de las ráfagas de las ametralladoras, se escucharon también estallidos de granada, cuyas esquirlas causaron lesiones a cuatro de los siete agentes lesionados, mientras que los otros tres recibieron impactos de bala.

En el interior de la vivienda donde fueron sorprendidos los presuntos sicarios se encontró una imagen de la Santa Muerte, una camioneta blanca de reciente modelo blindada, entre otros objetos.

De acuerdo con Olivas Jurado, la situación está bajo control y en manos de las fuerzas federales, que mantienen bajo resguardo por lo menos otras cuatro viviendas.

No hay comentarios: