jueves, 8 de enero de 2009

Vicky Cristina Barcelona, de Allen, nominada por guionistas en EU

También están nominados Mi nombre es Harvey Milk, The wrestler, The visitor y Quémese después de leerse.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 08/01/2009 13:10

Los Ángeles. La película Vicky Cristina Barcelona, escrita y dirigida por Woody Allen, y filmada en España, competirá por el premio de Mejor Guión Original que otorga cada año el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés).

La organización informó hoy que el guión de Allen está nominado junto con los textos de Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk: Robert Siegel por The wrestler; Tom McCarthy por The visitor, y Joel y Ethan Coen por su comedia Quémese después de leerse.

En tanto, en la categoría de Mejor Guión Adaptado las candidaturas fueron para Eric Roth por El curioso caso de Benjamín Button; John Patrick Shanley por La duda; Peter Morgan por El desafío: Frost contra Nixon, y Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire.

Los ganadores de los galardones se conocerán el 7 de febrero -15 días antes de la entrega de los Oscar- en dos galas simultáneas que tendrán lugar en Nueva York y Los Ángeles, después de que en 2008 la huelga de guionistas alteró su desarrollo.

La WGA entrega cada año los premios en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Adaptación y Mejor Guión Documental.

No hay comentarios: