Despide el buscador más importante de internet a 100 de sus reclutadores de personal y cerrará tres de sus oficinas de ingeniera como consecuencia de los efectos de la recesión económica
Notimex El Universal
Dallas, Estados Unidos Jueves 15 de enero de 2009 10:40
Google, una de las mayores compañías en internet, anunció el despido de 100 de sus reclutadores de personal y el cierre de tres oficinas de ingeniería, el más claro signo hasta ahora de los efectos de la recesión económica.
Los despidos y cierres, dados a conocer en un "blog" de la compañía, constituyen una acción inusual por parte de Google, que apenas en octubre pasado aseguró que aún estaba contratando personal, aunque de una forma más cuidadosa.
Las medidas de austeridad iniciaron a finales del año pasado, cuando no renovó los contratos que tenía con un importante número de trabajadores exteriores que hacían diversas tareas desde relaciones públicas hasta ingeniería.
Google relacionó las reducciones de personal a la actual recesión económica. "Dado el estado de la economía, reconocemos que necesitamos menos personas enfocadas en contratar", escribió Laszlo Bock, vicepresidente de Operaciones de Personal de Google.
"Nuestro primer paso para atender esto fue el disminuir casi todos nuestros contratos con contratistas externos y proveedores de servicios de reclutamiento para Google", explicó Bock.
"Sin embargo, luego de muchas consideraciones, hemos decidido con mucho pesar que necesitamos ir mas allá y reducir el tamaño general de nuestra organización de reclutamiento en aproximadamente 100 posiciones", indicó.
El vocero de Google, Matthew Furman, aseguró a su vez que los 100 reclutadores que serán despedidos representan menos de la cuarta parte del total y no se tienen planes de anunciar más recortes por el momento.
Señaló que el cierre de oficinas de ingeniería en Austin, Texas; Noruega y Suecia, no está relacionado con el corte de gastos y aseguró que la compañía ofrecerá nuevas posiciones a los 70 empleados en esos lugares.
En meses pasados, Google comenzó a recortar o posponer nuevos proyectos de crecimiento, a reducir su gasto, incluyendo la eliminación de algunos de sus generosos beneficios a sus empleados.
Estas medidas de la empresa, que es vista por muchos como sinónimo de éxito, han sorprendido a los analistas económicos que ven en ello un reflejo de la intensidad de la crisis económica que afecta al país y al mundo.
Las medidas son entendibles si se observa que los ingresos de Google se han reducido en forma dramática durante los últimos 12 meses.
En el último año, el valor de sus acciones pasaron de 741 dólares en noviembre pasado a 290 dólares este jueves. Hasta noviembre, Google empleaba a un total de 20 mil 123 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario