viernes, 4 de mayo de 2012

Mantienen operativo Laguna Segura siete meses más

Vanguardia
04 mayo 2012

El gobernador Rubén Moreira se reúne con Secretario de Gobernación, el acuerdo es seguir combate al crimen

TORREÓN, COAH.- El secretario de Gobernación Alejandro Poiré, y los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera, firmaron el Convenio Modificatorio de la estrategia conjunta, que extenderá el operativo Laguna Segura hasta el 30 de noviembre.

En la ceremonia, se puso de manifiesto que en un marco democrático, de estrecha coordinación y de trabajo conjunto, se avanza en lucha contra la delincuencia en esta zona de Coahuila y de Durango.

Alejandro Poiré dijo que en Coahuila hay avances significativos en los procesos de control de confianza para elementos de Seguridad Pública, ya que el 76 por ciento de los integrantes de las fuerzas del orden estatales y municipales ya pasaron el procedimiento.

Indicó que se avanzó significativamente de octubre a la fecha, cuando se implementó el programa Laguna Segura, sin embargo aún falta mucho por hacer y con la coordinación de esfuerzos se alcanzará el objetivo de dar tranquilidad a las familias laguneras.

Destacó que la presencia numerosa, contundente de las fuerzas federales se mantendrá en la región, para desalentar la presencia de grupos delincuenciales que con sus actos ilícitos ponen en riesgo la integridad física de la población.
Respalda Moreira a FCH

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, al reiterar su respaldo al presidente Felipe Calderón en su lucha contra la delincuencia, mencionó que el reto es difícil y complicado, sin embargo se avanza en la recuperación de la tranquilidad de las familias que habitan en La Laguna.

Avanzamos, dijo, en la percepción de que ahora la situación es mejor que hace seis meses cuando se implementó Laguna Segura.

Se va el Secretario y balean a policías

Momentos después de que el Secretario de Gobernación firmó en un hotel de Torreón el convenio para ampliar el operativo Laguna Segura y que dio lugar a una intensa movilización de policías y militares, dos agentes policiacos de Gómez Palacio fueron atacados a balazos y uno murió mientras que otro se encuentra grave.

Encima del vagón hallan a calcinado en tren

CIUDAD LERDO, DGO.- El cuerpo calcinado de un individuo que al parecer acababa de morir, fue hallado en los primeros minutos de ayer sobre el techo de un vagón del ferrocarril a la altura del poblado Picardías.

El hoy occiso no está identificado, lo describieron de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada y piel morena.

Voceros informaron que un vigilante del ferrocarril les manifestó que a las 23:50 horas la tripulación de ese tren les reportó que se venían quemando y que se detendrían en Picardías para revisar los daños. Fue entonces que descubrieron el cuerpo.

Avances

Una acción trascendental es la construcción del Gran Cuartel que se edifica en Frontera, con erogación de 300 millones de pesos.

Otra es la tarea legislativa que se promovió ante el Congreso para tipificar como delitos graves, el halconeo del que se sirve el crimen organizado para sus fines ilícitos.

No hay comentarios: