viernes, 25 de mayo de 2012

Velan a jovencitas; descartan que militares sean los homicidas

Vanguardia
25 mayo 2012

La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio un giro de 180 grados sobre los hechos trágicos en los que fallecieron dos jóvenes tras una balacera al norte de la ciudad, donde inicialmente se responsabilizó al Ejército, revelando que la persecución y ataque fueron perpetrados por civiles fuertemente armados

MONCLOVA.-El comandante de la Policía Investigadora, Reynaldo Macías, informó que aunque los medios de comunicación publicaron que las jovencitas murieron por las balas de los soldados, la información que él tiene es que a la altura de Estancias, al norte de Monclova, se escucharon disparos, acudiendo los soldados porque se encontraban cerca del lugar, encontrando un vehículo con una joven muerta.

“Según la versión que nos dieron fue que se oyeron disparos, llegaron los soldados porque andaban cerca del lugar; había una muchacha muerta en el vehículo y otra en el hospital, sabemos que los que hicieron los disparos fueron los de una camioneta y no los militares”, indicó textualmente.

En estos hechos sangrientos ocurridos la madrugada del martes fallecieron Mirza Alexandra Chávez Martínez, de 18 años y con domicilio en la calle Privada Abasolo número 320 de la Zona Centro de Monclova; y más tarde en el hospital Giselda Elizabeth Campos Córdova, de 18 años y domiciliada en la calle Azucenas de la colonia Las Flores.

Resultaron heridos e internados en el hospital regional Amparo de Benavides María Itzamara Barro Barrera, de 17 años y vecina de la calle Venecia número 841 del Centro de Monclova, así como Marlene Ballesteros Ábrego, de 21 años, quien vive en la comunidad de Estancias de San Juan Bautista, así como dos jóvenes identificados como Juan Carlos y “El Pelón”, quienes viajaban en un auto Jetta color blanco.

Diana Verástegui, agente del Ministerio Público, inició las investigaciones del caso y ayer declaró a puerta cerrada y con gran hermetismo a la joven Marlene Ballesteros Ábrego, quien al salir de declarar negó estar relacionada con la balacera y la muerte de las dos jovencitas.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Justicia en Monclova y la región, Marisela Narro, se encerró todo el día en su despacho y se negó a declarar con relación a estos hechos sangrientos.

Dice Alcalde ‘No es inseguridad’

Vamguardia

MONCLOVA.- El alcalde Melchor Sánchez de la Fuente dijo que la balacera ocurrida al norte de la ciudad en la que murieron dos jovencitas no es resultado de la inseguridad en la ciudad, sino “fue un acto de seguridad y una acción inmediata contra la inseguridad, por lo que se hace lo correcto”.

El Presidente Municipal informó que éstas (las balaceras) son situaciones de una sociedad difícil, porque Monclova crece y llega gente de varias partes del mundo, por inversiones o por la apertura del Cefereso.

“Esto hace que esto crezca, si quisiéramos que esto sea nuestro pueblito no tuviéramos problemas, pero estas situaciones se hacen por el enfrentamiento que se hace contra la inseguridad, no debemos verlo como un acto de inseguridad sino un acto de seguridad y acción inmediata contra la inseguridad, se hace lo correcto”, manifestó.

“No quisiéramos que eso ocurriera, pero el Ejército le hace frente a esto”, finalizó.

No hay comentarios: