viernes, 25 de mayo de 2012

Denuncian censura en Twitter por criticar a Peña Nieto

Luego de la suspensión de la cuenta, el Consejo creo una nueva en la red social. Cone el nombre @MxPosiblePuebla, comenzaron a denunciar el acto de censura al que acaban de ser sometidos.

Iveth Hernández (Vanguardia)
25 mayo 2012

El empresario panista Miguel Ángel Wheelock, a través de su cuenta de Twitter @mawheelock, expuso un caso de censura en la red social en la que la cuenta del Consejo Ciudadano por un México Posible Puebla, @MxPosiblePuebla, fue suspendida después de lanzar críticas a Enrique Peña Nieto durante la entrevista que le realizaron en Tercer Grado.


“Ayer, 23 de mayo de 2012, el Consejo Ciudadano por un México Posible Puebla, ejerciendo su libertad de expresión criticó respetuosamente la entrevista del programa Tercer Grado de la televisora Televisa realizada al candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, en su cuenta de Twitter: @MxPosiblePuebla. La cuenta fue bloqueada”, menciona dicho Consejo.

Además, dieron a conocer imágenes donde la cuenta de Twitter se encontraba suspendida, lo que denunciaron como “un acto de censura y ataque contra las garantías fundamentales de asociación y expresión”. Los administradores de la cuenta se toparon con la leyenda “Tu cuenta (@MxPosiblePuebla) se encuentra actualmente suspendida. para más información, por favor visita Cuentas Suspendidas”.

Luego de la suspensión de la cuenta, el Consejo creo una nueva en la red social. Cone el nombre @MxPosiblePuebla, comenzaron a denunciar el acto de censura al que acaban de ser sometidos. A través de un comunicado, informaron que veinte minutos después de haber creado dicha cuenta y denunciar lo sucedido, la nueva cuenta fue bloqueada.

A través de un comunicado, difundido en Twitter, el Consejo reprobó el acto de censura del cual fueron objeto, al expresar su crítica sobre la entrevista a Peña Nieto. “En un país como México, donde hemos avanzado en nuestros derechos fundamentales, no se debe permitir esta clase de actitudes antidemocráticas y regresivas que afectan a los ciudadanos”, expresaron.


Así mismo, exigieron que la cuenta sea restablecida, “pero sobre todo, exigimos que se respete la libertad de expresión, las opiniones, los distintos puntos de vista y las críticas. No queremos un México en el que, por pensar y hablar diferente, seamos censurados. No queremos un México que no tome en cuenta la opinión de jóvenes, mujeres y hombres con las ganas y, más importante, con el derecho, de decir y transmitir lo que pensamos”.



Éstos son algunos de los tweets por los que suspendieron la cuenta @MxPosiblePuebla:

En #TercerGrado, #EPN da la cuelga a todas las preguntas. Contesta o qe quiere. Reiteramos :Ésta es una entrevista a modo.

Preguntas a modo, entrevistadores condescendientes, mitín disfrazado de discusión… #TercerGrado

En #TercerGrado, #EPN dice que eran "algunos"los estudiantes de la Ibero que se manifestaron en su contra. ·YoSoy132

En #TercerGrado a #EPN le hacen preguntas a modo para que él quede bien. ¡Los ciudadanos ya no les creemos!

No hay que olvidar los más de 70 años de autoritarismo y falta de libertad de expresión del #PRI de #EPN. #TercerGrado

Lamentablemente #TercerGrado. Los ciudadanos no nos creemos ese falso periodismo.

Se habla en #TercerGrado sobre Yarrington. Ése es el "nuevo PRI"

#EPN dice que garantizar la transparencia, pero en #EdoMex puso frenos importantes para que se expidiera una buena ley de transparencia

No hay comentarios: