jueves, 24 de mayo de 2012

Mueren 3 en Saltillo durante balacera

Vanguardia
24 mayo 2012

Elementos del Ejército se enfrentan por la noche al norte de la ciudad con civiles armados que caen en el tiroteo.

Saltillo.- Tres presuntos delincuentes murieron anoche durante un enfrentamiento a tiros con elementos del Ejército a la altura de la colonia Virreyes Residencial.

Diversas personas a través de las redes sociales informaron que cerca de las 22:35 horas, que se escucharon fuertes detonaciones a cerca del Distribuidor Vial Venustiano Carranza, en su cruce con el bulevar Nazario Ortiz Garza.

A las 22:43 horas, Sergio Sisbeles, vocero en Temas de Seguridad del Estado, confirmó lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “Reporte de detonaciones Blvd. Nazario Ortiz Garza por Col. Virreyes. Autoridades al lugar”.

A esa hora, el tráfico vehicular fue cerrado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde presuntamente en los puentes se encontraban partes de coches regadas.

La Dirección de Policía Preventiva Municipal, alertó hasta las 23:00 horas a los automovilistas, para que evitaran circular por el bulevar Carranza y tomaran vías alternas.

El Código Rojo se activó alrededor de 20 minutos después de reportado el enfrentamiento y fue desactivado a las 23:15 horas.

Fue minutos después que el Vocero en Temas de Seguridad anunció que la situación estaba en calma, mientras que autoridades militares y estatales realizaban operativos de vigilancia en el sector.

Diversos tuiteros señalaron que el intercambio de balazos se extendió al Bulevar Egipto, en el que soldados habrían perseguido a los presuntos agresores.
Trascendió que al menos 10 vehículos del Ejército custodiaban un Volkswagen Jetta que estaba en uno de los pasos superiores del Distribuidor Vial.
Más noche se informó que se encontraban tres personas sin vida en el interior del automóvil.

La última

Desde el 13 de mayo no se presentaba un hecho violento en la ciudad. Aquel día durante la madrugada, en las calles Gamas y Sexta de la colonia Omega, ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados y Ejército, que dejó como saldo al menos un pistolero muerto y otro lesionado.


30 minutos duraron los balazos a la altura de los bulevares Venustiano Carranza y Nazario Ortiz Garza.

10 días pasaron desde el anterior tiroteo en Saltillo

No hay comentarios: