martes, 29 de mayo de 2012

Ubican narcofosas en Arteaga con 5 cuerpos

Redacción

29/05/2012 - 09:00 AM

Arteaga.- Un cementerio clandestino donde se localizaron los restos de al menos cinco personas que fueron torturadas y asesinadas en el mismo lugar, fue descubierto por elementos del Ejército Mexicano en el cañón de La Roja de la sierra de Arteaga.

En el lugar, que fue hallado por los militares luego de días de rastrearlo, fueron localizados un sinnúmero de casquillos percutidos, así como identificaciones semicalcinadas.

El sitio está enclavado en la zona serrana casi en los límites con Nuevo León y se accede a él tras recorrer al menos 15 kilómetros de camino de terracería.

Luego de informar del hallazgo, los militares solicitaron la presencia de las autoridades estatales para realizar el levantamiento de los cadáveres, los que presuntamente habrían sido ultimados en el mismo lugar hace aproximadamente dos años.

Los restos humanos fueron trasladados al Semefo, donde se informó que pertenecen a cinco personas diferentes, aunque debido al estado en que se encontraban era difícil establecer la causa de su muerte.

Fuentes oficiales dieron a conocer que debido a la manera en que fueron localizados se puede presumir que perecieron de manera violenta y que aún no cuentan con la probable identificación, aunque ya se encuentran practicando las pruebas forenses necesarias.

Por su parte personal de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, acudió nuevamente al lugar la mañana de ayer para hacer diversas diligencias que duraron aproximadamente seis horas.

No hay comentarios: