sábado, 26 de mayo de 2012

Josefina Vázquez Mota, en Torreón, sin propuestas nuevas, sin ángel

Los camiones donde acarrearon a la gente panista, portaban propaganda de Enrique Peña Nieto

*Prepotencia y desorganización en el mitin del Coliseo Centenario
*Reporteros de muchos medios fueron impedidos de pasar al evento

Juan Monrreal López
Mayo 25 del 2012
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila.- Molestos, sudados, ardiendo de impotencia, lanzando mentadas de madre, amenazas de no votar por Josefina Vázquez Mota, cansados de intentar penetrar al Coliseo Centenario usando súplicas, conatos de portazos, presumiendo influencias, así se retiraron cientos de acarreados que portando camisetas de la candidata panista, fueron traídos de todos los puntos de La Laguna e incluso de lugares distantes como Monclova y Frontera Coahuila, al mitin que presidió la abanderada del blanquiazul, cada vez más rezagada en las encuestas y propuestas de gobierno.

En una tarde humeante, una vez que la lluvia escasa se retiró, dando paso a un abrasador sol de casi 40 grados a la sombra, los acarreados soportaron el tedio de ingresar a las instalaciones del Coliseo Centenario – cuyo mantenimiento de 1 millón y medio de pesos mensuales, se paga con los impuestos de los torreonenses por acuerdo de Cabildo, siendo inmueble particular- cuyos espacios se llenaron con los 120 autobuses que los embutieron desde comunidades tan retiradas como el Ejido El Nilo de San Pedro de las Colonias, El Fresno, en Francisco I. Madero, así como de ejidos lejanos del municipio de Viesca.

Con autobuses tapizados con propaganda de Enrique Peña Nieto, a los organizadores poco les importó trasladar a los militantes panistas, con la publicidad del priista.

En el mitin de Josefina Vázquez Mota

Mientras la gente se formaba con una especie de boleto para ingresar, hubo grupos y comunidades que no alcanzaron papeleta, pues según declararon militantes miembros de los comités panistas de Torreón y San Pedro de las Colonias a Demócrata Norte de México, “se temía no llenar la Coliseo(Sic)”.
Reporteros de distintos medios de La Laguna, del estado y algunos nacionales, nunca pudieron ingresar al coso.

El de Josefina fue un discurso muy corto. Escaso de propuestas. Sólo aprovechó el sentimiento que priva en Coahuila, en rechazar a la familia Moreira Valdés, por la mega deuda de 36 mil millones de pesos heredada por el ex presidente nacional del PRI y ex gobernador del estado Humberto Moreira; misma que es solapada por el actual gobernador Rubén Moreira.

Mientras algunos acarreados seguían a las puertas de local mentándoles la madre a los vigilantes, las puertas laterales del Coliseo Centenario, se abrieron para que los asistentes abandonaran las gradas y se retiraran a sus lugares de origen.

Desorganización, camiones con propaganda de Peña Nieto, enojo e impotencia, fueron los saldos de la presencia de Vázquez Mota en Torreón.
jmonrreall@yahoo.com
twitter @jmonrreall

No hay comentarios: