jueves, 31 de mayo de 2012

Se iguala temperatura récord para la Comarca: 44.4°C

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Ayer se igualó el récord en la temperatura máxima para la Comarca Lagunera, con 44.4 grados centígrados, reportó el Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, jefe del Observatorio, dijo que en el transcurso de la semana podría superarse la estadística, dada la ola de calor que se ha presentado en estos días en la región, donde la máxima había sido de 42.8 grados centígrados.

Los 44.4 grados eran el récord histórico desde el 28 de mayo de 2011.

El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Ramírez Marrugares, señaló que ayer Torreón amaneció a 24.2 grados, temperatura considerada ya como calurosa por el Observatorio Meteorológico.

Calderón Partida dijo que se espera que hoy y mañana continúen las altas temperaturas, mismas que descenderán a partir del viernes por la tarde. "Toda la semana vamos a tener temperaturas arriba de los 42 grados centígrados", dijo.

Por su parte, Ramírez dijo que las temperaturas de abril a la fecha se han mantenido en un margen de 38 a 42 grados centígrados, sin embargo, indicó que se espera alcanzar temperaturas de hasta 43 ó 44 grados nuevamente en las próximas semanas. "Esto se debe a un sistema de baja presión a niveles bajos de la atmósfera, lo que nos ocasiona el desarrollo de nubes por la tarde y que se mantenga esa irradiación que emana a la superficie del sol", dijo.

No hay comentarios: