viernes, 25 de mayo de 2012

Osiel Cárdenas financió a Yarrington por la candidatura presidencial

Animal Político
25 mayo 2012

El Universal publica que Osiel Cárdenas Guillén financió en 2005 al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en el denominado Tucom para disputarle la candidatura presidencial a Roberto Madrazo.

México.- El Universal publica que un ex integrante del Cártel del Golfo declaró en Estados Unidos que el capo de esa banda, Osiel Cárdenas Guillén, financió en 2005 al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en el denominado Todos Unidos Contra Madrazo (Tucom) para disputarle la candidatura presidencial a Roberto Madrazo.

El diario refiere que desde el Penal del Altiplano, el jefe del narcotráfico dio la orden a Eduardo Costilla Sánchez “El Coss” y Heriberto Lazcano “El Lazca”, entonces socios, de enviar varios millones de dólares a colaboradores de Yarrington para la precampaña, según dicho testimonio.

El declarante, testigo protegido en la Unión Americana, narró que el cálculo de Cárdenas era que, si Yarrington llegaba a la Presidencia, sería auxiliado para escapar de prisión, “como ocurrió en 2001 con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, informaron conocedores del caso.

No hay comentarios: