domingo, 27 de mayo de 2012

Movimiento #YoSoy132 me beneficia; no intervendré en él: AMLO

LILIANA PADILLA Y ÓSCAR RODRÍGUEZ | ENVIADA Y CORRESPONSAL

El candidato presidencial de las izquierdas indicó que este movimiento juvenil ayuda a "que se vaya poniendo al desnudo el régimen" y reiteró su llamado a quienes lo integran a evitar las provocaciones

Oaxaca • El candidato presidencial de la coalición "Movimiento Progresista", Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el movimiento #YoSoy132 le beneficia, porque queda expuesto que se pretende imponer a Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia, aunque aseguró que no intervendrá en él y los jóvenes tampoco se lo permitirían, pues se trata de una organización apartidista.

"Nosotros no vamos a intervenir en la construcción del movimiento juvenil, no lo vamos a hacer y tampoco nos lo permitirían".

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Oaxaca, admitió que ese movimiento juvenil le ayuda, porque ayuda a "que se vaya poniendo al desnudo el régimen. Quieren imponer a Peña, eso ayuda mucho. He venido sosteniendo que a Peña lo quieren imponer con la mercadotecnia, como un producto chatarra".

Llamó a los jóvenes evitar las provocaciones, porque "aunque se disfrace el dinosaurio, se le ve el copete y la cola y el cogote".

López Obrador destacó que se trata de un movimiento "limpio" y justificó sus protestas contra Enrique Peña Nieto, porque fueron los primeros en darse cuenta de que el priista "encarna la corrupción".

El candidato presidencial de las izquierdas sostuvo que no busca intervenir en el movimiento #YoSoy132, porque, "no me gusta influir en la vida interna de las organizaciones sociales, actúan con absoluta libertad. Son libres los jóvenes y los respetamos mucho".

Agregó que siempre ha sido respetuoso de las protestas y manifestaciones que se dan, no sólo en este caso.

Por otra parte hizo un llamado al diálogo entre las tres partes involucradas en el conflicto magisterial en Oaxaca. "Llamo a los maestros a que haya un diálogo para que se resuelvan los problemas".

Milenio
27/05/2012

No hay comentarios: