sábado, 26 de mayo de 2012

Josefina en Torreón... calor, política y mentadas

Jesús Peña
26 mayo 2012

La muchedumbre se enchiló, reventó, y cómo no, si no hay derecho, no se vale, hicieron mil sacrificios para ver a su candidata, vinieron de lejos apretujados en camiones polleros, propaganda de Peña Nieto hasta atrás, y todo qué, para quedarse afuera.


Torreón.- A las afueras de Coliseo Centenario de Torreón, ayer por la tarde, tarde cachonda, ardiente, de pantalones apretados, chiquifaldas y ombliguitos al viento, se calentaron los ánimos.

Y todo porque una muchedumbre que acompañaba a las huestes de la candidata Josefina Vázquez Mota, no pudo entrar al recinto para verla, porrearla, aplaudir su verborrea y alzarle la mano del triunfo.

Por eso fue que la muchedumbre se enchiló, reventó, y cómo no, si no hay derecho, no se vale, hicieron mil sacrificios para ver a su candidata, vinieron de lejos apretujados en camiones polleros, propaganda de Peña Nieto hasta atrás, y todo qué, para quedarse afuera.

¨Venimos de San Pedro y no nos dejan entrar, tanto sacrificio que hacemos, con hambre y con lluvia y no nos deja entrar, ái venimos batallando con nuestra camioneta pa ver a nuestra candidata y no nos deja entrar¨, dijo Sam Juana Abasda, una simpatizante.

Y no fue para menos que la multitud se haya apostado a las puertas del Coliseo para gritar mentadas y consignas a loa guardias que custodiaban la entrada.


- ¡Ábranle!, pendejos.
- Han de ser del PRI cabrones…
- ¡Que le abran, que la abran!

La turba encendió el ambiente a la entrada del Coliseo, al tiempo que un contingente panista intentaba enfriar lanzado botellines de agua y playeras con las insignias de ¨su gallo, que ora es gallina y se llama Josefina¨.

¨Bien mal porque venimos con toda la ilusión de ver a Josefina y…¨, explotó Rosa María Noriega, en medio de la multitud, ¨¿Son las fans de Josefina?¨, quiso saber el reportero ¨Nooo, bueno sí…¨.

- ¨Vámonos, ya vámonos al camión¨,
- Ándale Josefina, sal a recibir a tu gente.

El gentío, de banderas blanquiazules y pancartas ¨¡Te amo Josefina!¨, ¨Josefina te apoyamos en tu triunfo¨, estaba incontenible, incontrolable y con ganas de entrar para ver a su reina.

¨Esto que está pasando demuestra que sí hay gente que está apoyando a Acción Nacional, nos daría tristeza que estuviera vacío, pero gracias a Dios está lleno y habemos mucha gente afuera que estamos apoyando¨, opinó Ramito Ortiz, otro simpatizante.

¨Tumben la puerta¨, ¨Tumben la puerta¨, era el grito implacable.

Allá los vendedores de gaseosas y fritangas haciendo su agosto con la gente que había llegado al evento con varias horas de anticipación y… ya tenía hambre.

Otra vez explotan las rechiflas, las porras, las mentadas.

¨Ya nos queremos ir, son votos que Josefina va a perder porque no vamos a votar por ella, sí, no oiga… No se vale¨, dice una vecina del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de San Pedro.

Adentro atronando la voz de la candidata, afuera un grupo de señores que ya se ven mandil y escoba nomás ganando la candidata ¨ora las viejas se van a ir a buscar chamba y nosotros nos vamos quedar en la casa¨, ríen sin ganas, están enojados porque no pudieron ver a su favorita.

Al final del evento los ánimos se vuelven a encrispar, la marabunta de gente quiere acercarse para despedir a su gallina y se han propuesto no dejar pasar a los que salen del evento.

¨Venimos como 13 camiones de Monclova y Frontera y nos quedamos afuera, todos, ni modo para atrás, nos vamos a retirar¨, soltó Armando Chaires, otro panista.

¨Vámonos ya se acabó¨, gritan, y la turba se disuelve, no sin antes dejar un recuerdo maternal a los vigilantes de la puerta:

¨¡Vayan a chingar su madre cabrones!¨.

No hay comentarios: