sábado, 26 de mayo de 2012

Pagó 100 mil dólares por fuga de penal de Saltillo

sábado, 26 de mayo de 2012


Ciudad de México. Con base en labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arrestó al fugitivo Rubén Carbajal Bahena, alias "El Rubio", presunto miembro de Los Zetas que estuvo bajo las órdenes de Jaime González Durán, "El Hummer", uno de los líderes máximos de la organización criminal.

El sospechoso tenía una orden de aprehensión debido a que hace cuatro años logró escapar del penal de Saltillo, Coahuila, mediante el pago de 100 mil dólares, según sus primeras declaraciones.

De acuerdo con autoridades de la procuraduría mexiquense, la captura de este sujeto se realizó en el municipio de Santiago Tianguistenco, por parte de un grupo de élite de "El Rubio", de 40 años, dijo que trabajó para Los Zetas en Reynosa, Tamaulipas y que su jefe directo era "El Hummer" --actualmente en prisión--, quien también lo ayudó a fugarse del penal de esta entidad en 2008.

Declaró que ha estado recluido tres ocasiones: en Estados Unidos por narcotráfico, en Coahuila por secuestro y en Tamaulipas por secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, entregó a Carbajal Bahena a las autoridades de Tamaulipas, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

No hay comentarios: