miércoles, 30 de mayo de 2012

Capturan a otro prestanombres de Yarrington en NL

Aracely Chantaka
30 mayo 2012

Su captura trascendió la noche de esta martes y presuntamente fue en el hotel Safi de Monterrey, debido a una orden de presentación y localización en su contra.

Monterrey, Nuevo León.- Mientras se encontraba en un hotel de esta ciudad, fue detenido Eduardo Rodríguez Berlanga, a quien se le relaciona como prestanombres del ex gobernador de Tamulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Su captura trascendió la noche de esta martes y presuntamente fue en el hotel Safi de esta localidad, debido a una orden de presentación y localización en su contra.

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se encargaron de llevarlo de inmediato al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Mariano Escobedo, de donde sería enviado en un vuelo a la ciudad de México.

Esta es la tercer persona que es detenida por presta nombres y "lavado de dinero" en favor del ex gobernador tamaulipeco.

Actualmente, en relación con el caso, se encuentran en calidad de arraigados el empresario Napoleón Rodríguez y la señora Sonia de Pau.

Se espera que Rodríguez Berlanga, también sea arraigado mientras se le investiga en torno a los hechos.

Durante el sexenio de Yarrington Ruvalcaba, la empresa constructora Janambres de la cual es propietario el ya mencionado recibió jugosos contratos por millones de dólares.

A Rodríguez Berlanga se le conoce con el sobrenombre de "La Conga". Su aprehensión se confirmó en esta ciudad ya entrada la noche.

No hay comentarios: