miércoles, 30 de mayo de 2012

López Obrador se deslinda de "pase de charola" para su campaña

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del "pase de charola" a su nombre, que algunos de sus colaboradores protagonizaron en la casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel.

miércoles, 30 de mayo de 2012


SOLIDARIDAD, QR., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa, interrogado sobre lo que hoy miércoles publicó EL UNIVERSAL, el aspirante a Los Pinos afirmó que él no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor.


Antes de su participación en el décimo Foro Nacional de Turismo, celebrado en este puerto, aseguró que ninguno de sus colaboradores le notificó dicha reunión y que él no manda a nadie para pedir dinero a su nombre.


"No me han dicho nada sobre eso, me enteré de una reunión... tengo reuniones constantes con empresarios y también los integrantes del gabinete pero yo no hago reuniones para pedir cooperación", sostuvo.


A pregunta expresa, aceptó que conoce a Luis Costa Bonino, quien estuvo en la reunión que hoy consigna este diario, y que ha sido asesor de personalidades como el ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.


López Obrador informó que el cineasta Luis Mandoki, quien también estuvo en la reunión del "pase de charola" fue quien le presentó a Bonino, y aseguró que no pertenece a su equipo de campaña, ni es asesor en forma alguna.


El tabasqueño fue interrogado hace unas semanas sobre si conocía a Luis Costa Bonino, a lo que respondió que no, e ironizó en que sólo conoce a un Luis, en referencia a Luis Mandoki.


EL UNIVERSAL dio a conocer hoy una cena que hubo en casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, en la que participaron algunos colaboradores del tabasqueño, incluidos Mandoki y Costa Bonino, para recaudar seis millones de dólares, para la campaña del candidato de la izquierda.