sábado, 26 de mayo de 2012

Enfrenta menor a comando

Salva a su hermanita y a policía


sábado, 26 de mayo de 2012


TORREÓN, COAH.- A plena luz del día resultaron objeto de un atentado, un comando armado los intentó matar, las balas lesionaron al escolta; entonces como si se tratara de una película de acción un niño de 14 años tomó el volante del vehículo donde viajaban así como el arma del custodio y comenzó a disparar contra los agresores para defender a su hermana menor de edad.

Acto seguido aceleró la marcha de la camioneta y logró evadir la acción de los civiles armados que los atacaron.

Casi heroica resultó la forma como dos menores de edad, acompañados de un elemento policiaco que forma parte de la escolta del padre de éstos, el militar en retiro Alejandro Chacón Sánchez y quien funge como director del Cereso, salieron con vida tras ser emboscados por sujetos armados.

En punto de las 13:30 horas, los empistolados viajaban a bordo de un automóvil de color rojo, quienes les dispararon a la altura de la intersección del periférico Raúl López Sánchez y bulevar Torreón Matamoros.

COMO DE PELÍCULA

Los menores, un joven y una niña, regresaban de la escuela lugar a donde el escolta acudió para llevarlos a casa.

Circulaban por el periférico Raúl López Sánchez, cuando ocurrió la artera agresión y donde resultó lesionado el elemento policiaco, quien conducía el vehículo.

El menor de 14 años, cuya identidad quedó reservada, tomó el volante del vehículo y en la marcha se apoderó del arma del escolta. Entonces cubrió a su hermana y disparó contra sus agresores, con lo que logró evadir su acoso.

Durante el intercambio de balazos la menor sufrió un rozón en el maxilar, lesión de que la cual es atendida en un nosocomio al igual que el policía que lo acompañaba, quien permanece grave, al recibir lesiones de bala en el tórax.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Hay que recordar que el director del Cereso, Alejandro Chacón Sánchez, de 44 años, el pasado 8 de febrero del año en curso resultó objeto de un ataque similar cuando circulaba en una camioneta Dodge, modelo 2008, en la colonia Valle del Nazas, al ser emboscado por tres atacantes que viajaban en un un vehículo.

Para repeler la agresión de que era objeto, el militar en retiro, logró estacionar el vehículo en el viajaba y tras éste se parapetó, para disparar sobre sus agresores,acción de defensa que los desconcertó, logrando herirlos, pero pese a ello, lograron huir .