miércoles, 30 de mayo de 2012

En mantas, ligan a Yarrington con Manuel Bribiesca y aspirante panista al Senado

miércoles, 30 de mayo de 2012


REYNOSA, Tamps. (apro).- La mañana de este miércoles amanecieron en diversos puntos de esta ciudad fronteriza mantas suscritas presuntamente por “Somos más de 132” en las que se asocia al exgobernador priista Tomas Yarrington con Francisco García Cabeza de Vaca, exalcalde panista de Reynosa y actual aspirante al Senado por esta entidad.

Los mensajes también vinculan al exmandatario que actualmente está siendo investigado por autoridades de Estados Unidos y México por presunto lavado de dinero, con otros personajes como Manuel Bribiesca, hijo de Martha Sahagún, y Antonio Peña Argüelles.

Las mantas llevan el encabezado “Somos más de 132” y, en primer plano, exhibe la ficha criminal de García Cabeza de Vaca cuando fue detenido en Texas, siendo un jovencito.

También aparecen grabados los rostros de Antonio Peña Argüelles, conocido como Toño Peña, detenido en Texas por peculado, y Manuel Bribiesca Sahagún, quien también tiene una investigación abierta en Estados Unidos por un presunto fraude.

El mensaje advierte textualmente: “Cabeza de Vaca dice ‘Yo soy 132’ (pero en realidad son ‘más de 132 los hampones’) que lo han apoyado como sus padrinos políticos Tomás Yarrington Rulvacaba y Antonio Peña Arguelles (sic) que lo hicieran alcalde”.

“O cómo olvidar a Toño Barba, Alfredo Cerda, alias ‘El Paya’, y Alberto Gómez, alias ‘La Chona’, sus compinches en sus inicios como criminales”.

“Mexicanos, la ley tiene que ser imparcial”, remata el mensaje

Las mantas aparecieron en el puente San Luis, sobre el canal Anzaldúas, que cruza la ciudad; el mercado Guadalupano, en el centro; en la plaza Benito Juárez; en una barda del gimnasio de la UAT, y a espaldas de una oficina gubernamental.

El diario El Norte señala que dirigentes del PAN local atribuyen las mantas al PRI pues, aseguraron, García Cabeza de Vaca aventaja en encuestas al aspirante priista al Senado, Manuel Cavazos Lerma, antecesor de Yarrington en la gubernatura.

No hay comentarios: