sábado, 26 de mayo de 2012

'Transparencia' en caso de los 28 hallados

EL SIGLO DE TORREóN

El movimiento de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), pidió al Gobierno del Estado transparencia en los casos de las personas desaparecidas que ya han sido encontradas.

Luego de que la subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas diera a conocer que fueron encontrados 28 personas, integrantes de la Fuundec declararon que no han sido notificados sobre las condiciones en que se encontraron los cuerpos.

La titular del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan Larios, Blanca Martínez, declaró que las autoridades tienen el deber de precisar la forma y la fecha en que fueron encontrados los cuerpos.

Asimismo, comentó que sólo uno de los 28 cuerpos encontrados pertenece a la Fuundec.

"Necesitamos la información precisa, pues debe hacerse un abordaje más estructural en la búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila", indicó Blanca Martínez.

El gobernador del Estado, Rubén Moreira, declaró que su administración trabaja de manera conjunta con Fuundec, a través de un plan de búsqueda novedoso.

"Respetamos la opinión de la Fuundec y no los criticamos porque la autoridad está para atender los casos. Estamos haciendo nuestro trabajo y desde luego que los reuniremos de nuevo con ellos", puntualizó Moreira.

Aclaró que se presentará un informe puntual y expresó confía en los funcionarios que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas.

"Entiendo que en ocasiones ellos están preocupados por encontrar a sus familiares y nosotros estamos en eso", finalizó el mandatario estatal.

Por su parte, Blanca Martínez, dijo que el Gobierno del Estado maneja alrededor de mil 600 casos por ello considera que es necesario tener un sistema integral de resultados.

No hay comentarios: