lunes, 28 de mayo de 2012

¡Cierran 80 negocios! en Parras de la Fuente

LAS CALLES DE LA CIUDAD ESTÁN SOLAS

Pierden los parrenses 86.4 mdp por conflicto laboral

lunes, 28 de mayo de 2012


PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- A Parras de la Fuente sólo le resta lo turístico y no es suficiente para sacar adelante en lo económico a la población de este municipio, que dejó de recibir una derrama económica de 1.8 millones de pesos por semana, que era el pago que recibían los trabajadores de La Estrella.

A 11 meses de distancia del conflicto laboral, la ciudad sufre el embate de no tener una colocación financiera de 7.2 millones de pesos mensuales, lo cual motivó el cierre de 80 negocios en la ciudad, dijo Armando Gerardo Marcos Ramones, presidente de la Cámara de Comercio de ese municipio.

La ciudad en pleno fin de semana no tiene la misma actividad previa al conflicto laboral, el dinamismo se cayó, las ventas se contrajeron, no hay circulante. Hasta el momento dejaron de fluir 86.4 millones de pesos en casi un año de conflicto, y ahora 300 parrenses salen cada día de su municipio para trabajar en una empresa manufacturera de asientos para automóviles en Saltillo.

"En este momento hay desesperación por lo afectado que está la economía familiar, porque decenas de padres de familia han tenido que retirar a sus hijos de las escuelas básicas y de la universidad, porque ya no se tiene para los pagos y la manutención en otra ciudad", dijo el representante del comercio organizado.

El frenetismo de las compras de fin de año (Navidad y Año Nuevo), Semana Santa y el diario acontecer tienen un triste aspecto que se acentuará en este momento de graduaciones en las diferentes escuelas, en las que no habrá fiestas ni comidas, porque no hay dinero.
Por Javier Medina Pastén

No hay comentarios: