sábado, 26 de mayo de 2012

'Libéranos de los Moreira', le piden estudiantes a JVM

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN

De gira. Josefina Vázquez Mota sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes en Torreón.


"La deuda de Coahuila es cinco veces más que los recursos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas", manifestó la candidata presidencial del PAN.

Señaló que el exgobernador y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, dejó una deuda de 60 mil pesos por cada familia coahuilense.

"Yo no me deslindo de la responsabilidad de llegar a Moreira por sus cómplices, de regresar a Coahuila todo aquello que se robaron, lo hago con convicción y con absoluta decisión", comentó.

"¿Dónde está Moreira? ¿Dónde está escondido? ¿En qué lugar paradisiaco se fue a refugiar", cuestionó, y dijo que no le gustaría que regresara Moreira pero sí que devuelva "todo el dinero que le robó" al estado de Coahuila.

Indicó que la deuda aumentó 100 veces durante la administración de Humberto Moreira.

La candidata sostuvo una reunión con alrededor de 300 jóvenes de su partido, quienes le cuestionaron sobre la educación en el país, la salud, la falta de oportunidades, el apoyo a las empresas y sus propuestas al respecto.

Vázquez Mota fue recibida por una simpatizante que al saludarla le pidió "ya libéranos de los Moreira". Inició su discurso frente a los estudiantes con una anécdota de cómo vivió ella la matanza de jóvenes en Tlatelolco cuando tenía 10 años.

La candidata se pronunció por aumentar de 8 a 16 millones el número de becas; implementar las escuelas de tiempo completo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde; y utilizar la cultura para reconstruir la paz. Vázquez Mota arrancó risas a los jóvenes al hablar de cómo la tecnología ha avanzado rápidamente, pues dijo que cuando ella estudiaba computación aún se utilizaban las tarjetas perforadas.

No hay comentarios: