martes, 29 de mayo de 2012

Crea polémica tema de sequía

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

ADVIERTEN QUE GOBIERNO FEDERAL APORTó MIL 600 MDP

El tema de la sequía sigue siendo objeto de polémica entre el gobierno estatal y miembros del PAN, cuyos diputados locales asegura que el gobernador, Jorge Herrera está manejando con corte político y hasta lucrando con la necesidad de las personas afectadas, mientras se ha negado a aportar los recursos que le tocan para que algunos programas puedan aplicarse.

En esta ocasión fue el legislador, Jorge Salum del Palacio, quien señaló que la intención del Gobierno Estatal y los diputados del PRI "no es tener más recursos, sino buscar que el presidente Calderón vete el decreto (por los 15 mil millones de pesos) para atacarlo".


Refirió que dicho decreto tiene serios vicios de ilegalidad e imposibilidad financiera, porque los legisladores no tienen facultades para emitir decretos en materia de gasto y por el hecho de que piden al Gobierno Federal recursos que ya no existen porque se ejercieron el año pasado.

Salum indicó que mientras la Federación ya aportó mil 600 millones de pesos al combate de la sequía, el Estado no ha puesto un solo peso de lo que le corresponde y además, los diputados locales del PRI rechazaron una iniciativa de los panistas para que se destinara una partida inicial de 15 millones de pesos a este grave problema.
LOS INVITAN A través del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, el Ggobierno Estatal hizo una "respetuosa" invitación a los diputados locales de todas las fracciones para que recorran las zonas afectadas por la sequía, para que conozcan la situación.



Opiniones
Crece la disputa en el tema de la sequía.
⇒ Los diputados del PAN señalaron al gobierno de lucrar con la necesidad de la gente.

⇒ Aseguran que se ha negado a aportar recursos.

⇒ Les piden que vayan.

No hay comentarios: