sábado, 26 de mayo de 2012

Supuesto prestanombres de Yarrington es retenido por la PGR

Napoleón Rodríguez de la Garza, señalado como prestanombres de Tomás Yarrington en el caso que el Gobierno de Estados Unidos abrió contra el ex Gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero, fue retenido el miércoles por la PGR y trasladado al DF, según su familia.


sábado, 26 de mayo de 2012


Matamoros, Tamaulipas.

Luego de que el empresario de 56 años no fuera ubicado, familiares y colaboradores informaron ayer que Rodríguez fue llevado a la SIEDO.

La acción se realizó para que el presunto prestanombres declare sobre la indagatoria que el Departamento de Justicia estadounidense encabeza contra el ex Mandatario tamaulipeco.

"No está detenido; sólo fue a declarar, y esperamos que hoy (viernes) o mañana (sábado) esté de vuelta", afirmó un familiar.

Tras reiterar la versión, Francisco Carreón, contador de la empresa Ferretería Rodríguez, propiedad de Marte Rodríguez, hermano de Napoleón, señaló que la familia ya realizaba las gestiones para que el empresario regrese a esta frontera.

"Marte (Rodríguez) ya anda en México y es posible que regrese hoy (viernes) con Napoleón", dijo.

Hasta anoche, las autoridades no habían dado información sobre este hecho.

Desde el miércoles, horas después de que su casa y la empresa Ferretera Industrial Rodríguez fueran cateadas por fuerzas federales, Napoleón Rodríguez no había aparecido en público en Matamoros.

Un día antes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales para decomisar propiedades que Yarrington habría adquirido en Texas, a través de prestanombres, con recursos ilícitos.

El Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas emplazó al ex Gobernador a demostrar, en un plazo no mayor a 35 días, la procedencia de los recursos con los que fue adquirido el condominio ubicado en el exclusivo complejo Bridgepoint de la Isla del Padre.

De acuerdo con el caso civil número 12-CV 167, se sospecha que el inmueble fue adquirido con dinero producto de sobornos que Yarrington recibió de la delincuencia organizada.

El apartamento de lujo marcado con el número 1401, ubicado en el 334 de Padre Boulevard, está registrado a nombre de Rodríguez, quien fue jefe de la Oficina Fiscal del Estado y directivo en la Secretaría de Educación cuando Yarrington fue Gobernador.

No hay comentarios: