sábado, 26 de mayo de 2012

Analiza PRI expulsión de Tomás Yarrington

sábado, 26 de mayo de 2012


MÉXICO, DF (El Universal).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la Comisión de Justicia Partidaria dio entrada a la solicitud del presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, para que investigue las presuntas violaciones en que haya incurrido el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de "lavado" de dinero.

La sesión extraordinaria de ese instituto se llevará a cabo este fin de semana con carácter de urgente y será presidida por Homero Díaz. En días pasados, el PRI reveló que podría retirar la militancia al ex gobernador.

Coldwell instó "a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a que, de manera cautelar y ante la gravedad de las acusaciones en su contra, determine la suspensión de derechos del militante Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y las demás sanciones que conforme a derecho procedan, en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del PRI".

De acuerdo con el expediente criminal B-12-435 de la Corte del Distrito Sur de Texas —del que EL UNIVERSAL tiene copia—, desde 1998 el cártel del Golfo "pagó grandes sobornos a funcionarios de alto nivel elegidos en Tamaulipas, así como a candidatos a dichos cargos en forma permanente", a cambio de protección para sus actividades criminales.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú aseguró que el caso de Yarrington Ruvalcaba es un tema de aplicación de la ley y de impartición de justicia. "Yo lo único que rechazo es que estigmaticen a Tamaulipas", expresó.

No hay comentarios: