jueves, 24 de mayo de 2012

Martes 22: Asesinan a 14 en cinco entidades

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola violenta que azota al país cobró la vida de al menos 14 personas en cinco entidades.

En Guerrero, la delincuencia organizada realizó dos ataques contra efectivos policiacos en el puerto de Acapulco, con un saldo de cuatro uniformados muertos.

El primer ataque se registró en la colonia Jardín Azteca, donde un grupo armado baleó un módulo de la Policía Municipal y dejó tres muertos, entre ellos una mujer.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Marina, además de policías federales, estatales y municipales, y acordonaron la zona.

El otro hecho se registró en la colonia Benito Juárez, sobre la carretera federal México-Acapulco. Una patrulla de la policía vial fue atacada por un comando con armas AK-47 y ultimó a un policía de Vialidad de nombre Abimael, quien quedó postrado en el interior de la unidad, sobre el asiento del conductor.

Su compañero, quien resultó herido, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En la Ciénaga de Chapala, Michoacán, este martes continuó la ola de ejecuciones.

La Subprocuraduría de Justicia de Zamora informó que los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados este martes en la carretera que conduce de Yurécuaro a La Concepción, en los límites con el estado de Jalisco.

Las víctimas, quienes tenían entre 25 y 30 años de edad, presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego en el cuerpo.

En Chihuahua fue asesinado Luis Manuel Chávez Portillo, asesor en materia jurídica, penal, civil y amparo. El abogado fue ejecutado dentro de su automóvil Audi 2012, en el estacionamiento de la notaría número 22, ubicado a dos cuadras de los juzgados civiles y salas de juicio oral.

En Xalapa, Veracruz, hoy fue hallada la osamenta de un hombre ejecutado hace varios meses. El cadáver estaba en un pozo artesanal en la colonia Ejido Primero de Mayo, municipio de Tierra Blanca.

El hallazgo fue realizado por trabajadores del campo, quienes localizaron la osamenta en el interior del pozo cuando pretendían limpiarlo y abastecerlo para utilizarlo para labores agropecuarias.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado para iniciar las investigaciones.

En Nuevo León, cuatro personas fueron ejecutadas durante la tarde de este día en dos hechos distintos ocurridos en calles de San Nicolás, municipio localizado al norte de la capital.

El primer ataque se registró alrededor de las 15:00 horas, en la calle de Salvador Alvarado y Antiguo camino a Apodaca, cuando un grupo armado disparó contra los ocupantes de una camioneta Chevrolet Tahoe negra. Tres de los pasajeros murieron. El cuarto, que quedó herido, logró escapar.

Según las primeras investigaciones, los cuatro sujetos tenían antecedentes de robo a casa habitación.

Media hora antes fue reportado el secuestro y ejecución de una persona en el mismo municipio.

La víctima fue levantada en la colonia Hacienda Los Morales y fue asesinada a balazos en el cruce de las calles Jesús M. González y Dionisio Aguilar, en la colonia Industrias del Vidrio.

Proceso
23/05/2012

No hay comentarios: