jueves, 31 de mayo de 2012

Atacan a agentes de la DEI; fallece uno

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO

Sujetos armados sorprendieron a tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que viajaban a bordo de una camioneta por el Periférico y dispararon contra ellos, muriendo uno de los elementos en tanto que los otros resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:40 horas, cuando los agentes salieron de las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, cabina y media, y se dirigieron a cargar gasolina a la estación de servicio localizada frente a la colonia Chapala.

Luego de cargar combustible, el conductor de la camioneta retomó el Periférico y al llegar al primer retorno, todavía a la altura de la colonia Chapala, bajó la velocidad para regresar por el retorno, cuando fueron agredidos por los individuos que se encontraban cerca de ese lugar y de pie.

El conductor, quien recibió los balazos en la cabeza y el cuerpo, brincó el camellón central y quedó en medio de ambos lados de la carretera, en tanto que los agresores cruzaron la carretera y se perdieron, sin conocerse qué vehículo abordaron.

Los otros elementos policiacos trataban de ayudar a su compañero y avisaron a la Vicefiscalía, llegando poco después elementos de la DEI, de la Policía Federal y del Ejército, que recorrieron los alrededores y cercanías del área del ataque, pero ya no encontraron a los agresores.

DE DURANGO

El cadáver del elemento, que iba a disfrutar de unos días de descanso y se dirigía a Durango a visitar a su familia, fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Trascendió que el agente de la DEI tenía 30 años de edad y había llegado a la región en diciembre pasado, procedente de Durango y estaba asignado al grupo de Robos.

A mediados del presente mes, dos peritos de la Vicefiscalía también fueron atacados por individuos armados cuando se dirigían al corralón de vehículos, aunque en esa ocasión sólo resultaron heridos y no de gravedad.

Ya en anteriores ocasiones, desde el año pasado, elementos de la DEI y agentes del Ministerio Público en la región han sido blanco de ataques armados y algunos han perdido la vida.

No hay comentarios: