domingo, 27 de mayo de 2012

Suspende PRI derechos a Tomás Yarrington

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Napoleón Rodríguez de la Garza, empresario ferretero a quien atribuyen ser prestanombres de Tomás Yarrington, se encontraba declarando este sábado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).



domingo, 27 de mayo de 2012


MÉXICO, DF (El Universal).-Rodríguez de la Garza aparece como propietario del condominio 401 que se ubica en el número 334 de Padre Boulevard del condado de Cameron en la isla de South Padre, en Texas, que se adquirió en 1998 por 450 mil dólares, y que Estados Unidos afirma es en realidad de Tomás Yarrington, por lo que intenta confiscarlo.

Se informó además que en los últimos días se han realizado cateos, tanto en Matamoros como en Ciudad Victoria, en propiedades del ex gobernador de Tamaulipas, así como de Fernando Alejandro Cano Martínez; de su ex empleado, Eduardo Rodríguez Berlanga, y de Faruk Fatemi Corcuera, socio de Yarrington.

En tanto, en la capital del país, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es investigado en Estados Unidos por recibir sobornos del crimen organizado.

El grupo que preside Homero Díaz Rodríguez sesionó a puerta cerrada y exhortó al ex mandatario tamaulipeco a colaborar con autoridades para facilitar que las investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que vive el país.

No hay comentarios: