jueves, 31 de mayo de 2012

Llama López Obrador a Televisa a que se serene

Criticó que la televisora dedicara 13 minutos a la presunta solicitud de recursos para su campaña.

Victor Ballinas
Publicado: 31/05/2012 08:46

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró: “estoy muy contento, porque en una encuesta de un diario de la ciudad de México, se reporta que Enrique Peña Nieto se está desinflando, lo coloca con 38 por ciento de intención de voto y a mí con el 34 por ciento. Vamos bien”.

Esto explica porque anoche Televisa me dedicó 13 minutos, “casi todo el noticiero”, por el asunto de la solicitud de cooperación para la campaña. “Este es el motivo, están muy nerviosos, yo los conmino a que se tranquilicen”.

López Obrador, el candidato del Movimiento Progresista, aseveró: “hago un llamado respetuoso a Emilio Azcárraga para que se serenen, que tomen las cosas con calma, que no sean tan evidentes”. Insistió: “yo les pediría que se serenen, que no quieran otra campaña sucia u otra guerra sucia como la que hicieron en 2006, se los pido de una manera muy afectuosa, y hago llegar este mensaje a Emilio Azcárraga, porque anoche exageraron la noticia con la máxima del viejo periodismo de que la calumnia cuando no mancha, atizna”.

A Emilio Azcárraga y a Francisco Ealy les digo que yo no he pedido dinero a nadie. “Ellos me conocen, nunca les he pedido un favor ni dinero, los llamo a que se serenen. Yo no voy a expropiar Televisa, ya lo he dicho muchas veces, pero el país necesita que haya competencia, no debe haber más monopolios en comunicación. No voy a llevar a cabo una persecusión ni voy a mandar al exilio a nadie. No odio, quiero justicia para el país”.

Cuestionado en su conferencia matutina sobre esa solicitud de apoyo económico a empresarios, López Obrador aseveró: “yo no he pedido dinero a nadie. A los únicos que les he pedido su apoyo es a los ciudadanos, y depositan en una cuenta de Banorte, ahí también están los recursos de los partidos, nosotros somos los más vigilados por ello no me preocupa”.

Dio a conocer que a El Universal hace varios días, porque me lo pidideron, me hicieron una solicitud para que les entregara información de lo que gano, de mis ingresos y de mis gastos, y se los entregué todo, pero no publicaron ni una línea. Cuestionado también respecto a que el PAN y el PRI han manifestado que presentarán denuncia ante el IFE, López Obrador resaltó: “No me preocupa, que pongan todas las que quieran, que me llame el IFE, voy a asistir”.

De manera insistente, López Obrador subrayó: “nuestra campaña es austera, no he pedido dinero a nadie. A ninguna persona le he autorizado a pedir apoyos económicos”.