viernes, 25 de mayo de 2012

Cárdenas ganó a CSG en 1988

REVELA BEATRIZ PAREDES

La candidata priísta Beatriz Paredes asistió al 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


viernes, 25 de mayo de 2012


MÉXICO, DF (APRO).- La candidata del PRI y del PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, reveló que Cuauhtémoc Cárdenas derrotó a Carlos Salinas en las elecciones presidenciales de 1988.

Durante su participación en el 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Paredes Rangel respondió la pregunta de una de las estudiantes, quien cuestionó a la priísta sobre la desventaja que exhibe en las encuestas, donde el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, goza de una cómoda ventaja.

La ex dirigente nacional del PRI argumentó que "la Ciudad de México es un espacio donde muchas veces los resultados de las encuestas no reflejan la realidad".

En 1988, confesó la ex gobernadora de Tlaxcala, "todas las encuestas decían que Carlos Salinas ganaría, pero quien ganó fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas".

Además, recordó que en la elección del 2000 para la jefatura del DF, el perredista Andrés Manuel López Obrador ganó por medio punto al panista Santiago Creel.

"En el 2000 las encuestas decían que López Obrador traía 45 por ciento y Creel 23 en la intención del voto, y en la elección se quedaron a medio punto de distancia", recordó.

Sin embargo, ya al término de su participación, Paredes aclaró que esos resultados sólo eran referencia en el Distrito Federal, es decir, que la victoria de Cárdenas en 1988 sólo fue en la capital y no a escala nacional.

No hay comentarios: